La Expo Otoño de la Sociedad Rural de Río Cuarto abrirá hoy las puertas con un plato fuerte: el concurso de terneros y de novillos y vaquillonas terminados. Para la competencia en la primera categoría ingresaron 130 animales, una cifra que sorprendió incluso a los organizadores. En los gordos, el número escaló a 190, por lo que se espera un arduo trabajo para los jurados a cargo de la selección de las tropas.
“El concurso del novillo terminado va por la edición 50; el de la vaquillona terminada cumplirá su tercera muestra y debutaremos con el del ternero o del destete cordobés, como le llamamos”, explicaron desde la entidad.
La exposición se extenderá hasta el domingo y tiene una abultada agenda que incluye también la competencia de cerdos que llegarán al predio desde mañana con clasificación el viernes a la tarde; los caballos criollos que ingresarán sábado por la mañana desarrollarán una serie de actividades de atracción para las familias todo el fin de semana. El sábado a la mañana será el remate de porcinos y el viernes desde las 8.30 hasta las 17, la séptima jornada ovina que se organizó junto a la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Inta a la cual ya se anotaron más de 200 inscriptos. Esa actividad será en el salón principal de la Rural.
El domingo, además, está previsto el tradicional almuerzo de la familia rural.