Regionales | Rural | Canals | silobolsas

Denuncian roturas de otros dos silobolsas con soja en Canals

Un productor rural denunció el sábado el ataque al acopio que mantenía en un campo ubicado unos 10 kilómetros al noreste de esa localidad.

Un productor rural de Canals denunció el sábado el ataque al acopio de dos silobolsas con soja, destinados a la venta y a la siembra, que mantenía en un campo ubicado unos 10 kilómetros al noreste de esa localidad.

Así da cuenta el sitio informativo local infoeccos.com, en el que precisan que cada silobolsa registraba un corte longitudinal de unos 40 metros de extensión.

El denunciante alquila un establecimiento rural ubicado unos 10 kilómetros hacia el noreste de Canals, cuyo ingreso se emplaza por ruta nacional Nº 8, sobre el kilómetro 448.

"En la denuncia detalla que posee dos silobolsas de soja, discriminados en 100 mil kilogramos para la venta y 50 mil kilos para siembra, y que el día sábado 25 en horas de la tarde se dirigió a controlar dichos bolsones y al llegar constata que le habían hecho un corte longitudinal de 40 metros aproximadamente de ambos silos, quedando dicho cereal expuesto a la intemperie, no observando faltante de cereal", según detalla el informe.

La Policía distrito Canals asegura que, “ante lo expuesto, se labran actuaciones sumariales con intervención de la Fiscalía de turno y se realizan las averiguaciones del caso con el fin de lograr el esclarecimiento del hecho denunciado”.

En tanto, desde la fuerza policial señalaron que, con motivo de los hechos de daños sucedidos en las últimas semanas en diferentes campos en el ámbito de esta jurisdicción policial, se dispuso un refuerzo de las tareas de prevención que habitualmente se llevan a cabo en la zona rural, en horarios diurnos y nocturnos con diferentes patrullajes, control de vehículos y personas.

"Afectándose para ello seis móviles policiales a cargo de doce efectivos, incluidos móviles y personal de la Dirección Sur de la Patrulla Rural con asiento en Aldea Santa María”, informó la Policía de la provincia de Córdoba, comisaría distrito Canals.