Río Cuarto | Rural |

Entre animales, maquinaria, patio de comidas y lágrimas, abrió la Rural

No faltó la emoción en la primera jornada con la inauguración de las aulas del Instituto Educativo y un homenaje especial. Comenzó el ingreso de bovinos, porcinos y la granja. Los foodtruck y los fierros, pusieron primera

La 91° Exposición de la Sociedad Rural de Río Cuarto abrió ayer sus puertas, mientras las corridas por terminar de ultimar los detalles en muchos de los stands todavía continuaba.

El corte de cintas se realizó minutos después de las 9 encabezado por el presidente de la entidad ruralista, Heraldo Moyetta, los intendentes de Río Cuarto, Guillermo De Rivas; de Las Higueras, Gian Lucchesi; y de Holmberg, Maximiliano Rossetto; y la rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Rovera, entre otras autoridades locales y regionales.

El propio Moyetta destacó que buscan “hacer de esta muestra un ejemplo de país”, al tiempo que destacó el “gran acompañamiento de las instituciones de la ciudad”.

Tras la tradicional apertura de la tranquera en el ingreso al predio, las autoridades se dirigieron al mástil ubicado al costado de la tribuna principal de la pista, donde se izó la bandera y se entonó Aurora.

“Es una gran satisfacción tener esta muestra. Este es el evento más importante de la ciudad y estoy convencido de que esta va a ser la muestra más importante de su historia”, destacó el intendente De Rivas.

Y agregó: “Esto es fruto de un enorme trabajo, principalmente de la comisión directiva, con Heraldo Moyetta como responsable”.

Finalmente, el intendente dijo estar orgulloso “de un Río Cuarto que se muestra a la región, a la provincia y al país de una manera muy pujante y potente. Más allá de los conflictos, de los tiempos, las dificultades, si trabajamos, si damos oportunidades al sector privado para que sea protagonista y siga creciendo, tenemos un enorme potencialidad”.

Más tarde las autoridades compartieron un desayuno, para concluir en la inauguración de las nuevas aulas del Instituto Educativo de la Sociedad Rural que incluyó el momento más emotivo del día con el descubrimiento de la placa en homenaje a Patricio Mármol en uno de los nuevos espacios con que cuenta la entidad educativa de la Rural.

La directora del colegio, Clara Prámparo, afirmó que la batería de aulas “es la manifestación del crecimiento de la escuela”.

“No son solo paredes sino que muestra también el camino que estamos transitando, que ha sido de mucha espera, de mucha paciencia”.

Por la tarde se realizó el hackathon del Consejo Económico y Social que derivó en un plenario ampliado de esa institución.

Para hoy está previsto la continuidad del ingreso de animales y una amplia variedad de charlas.