Regionales | Rural | operativos | zona rural

Operativos sorpresa de la policía y más controles en la zona rural

Desde la Patrulla Rural Sur intensifican las tareas para prevenir delitos en campos, ante la preocupación manifiesta de los vecinos. La zona abarca a varias departamentales

Preocupados por algunos hechos de inseguridad ocurridos en la zona rural, y en campos alejados de las bases urbanas, desde las distintas Patrullas Rurales que posee la provincia se intensificaron los operativos de saturación y la ampliación en los recorridos para prevenir el delito o las contravenciones.

El comisario inspector Mauricio Sabena, jefe de las Patrulla Rural Sur dijo a Puntal: “Estamos haciendo, en diferentes lugares, lo que llamamos operativos refuerzo u operativos saturación, para poder reforzar no solamente la zona que a lo mejor alguno abarca de por sí, por ejemplo General Cabrera y General Deheza, sino, ese día, ampliamos el patrullaje hacia otras zonas que no tienen en forma diaria o permanente, patrullas rurales”.

Así la tarea se extiende hasta Las Perdices, Carnerillo, Punta del Agua. Explicitó el comisario que la tarea se hace con conocimiento de las departamentales, con visitas y recorridos a los distinos campos.

Los operativos de saturación se vienen desarrollando en la zona rural de Cabrera, Deheza, Las Perdices, Dalmacio Vélez, abarcando varias departamentales.

Sabena agregó: “La finalidad no solamente es reforzar, sino que se extiende el trabajo de la patrulla rural y de paso se ayuda a las Departamentales Regionales,ampliando aquellos sectores que no lo recorren en forma permanente, dejándoselo a la patrulla rural”.

A fin de la semana pasada se afectaron 6 móviles para realizar un operativo de saturación entre una amplia zona comprendida desde General Deheza, General Cabrera, con extensión hacia lo que es el sector de Las Perdices, Punta del Agua, Colonia El Espinillal, y hasta proximidades de Dalmacio Vélez.

“Son operativos del tipo sorpresa. Si bien no hubo procedimientos, sí hubo muchas visitas y controles en lo que es la zona rural ampliada”, relató el jefe policial.

"La prevención en estos casos se está realizando con la presencia misma del móvil policial, a veces un día viernes y otro un día miércoles. Se controla a los cazadores con perros galgo, a la mañana temprano. En ese caso el operativo de prevención se hace de 7 a 12, los fines de semana y hay otros lugares que por una cuestión de inseguridad si es que lo hubiese, o no, se hace a la tardecita o noche”, detallaron desde la Patrulla Rural.

Toda la actividad depende del estudio previo que se haga sobre el sector a intervenir y de la preocupación que pueda existir entre los moradores.