Policiales | ruta 30 | Río Cuarto |

Despiste, voladura de chapas y caída de postes y árboles por la tormenta

Más allá de los daños, no hubo que lamentar personas lesionadas

Río Cuarto y gran parte del sur de Córdoba sufrieron las consecuencias del fuerte viento que se levantó ayer después del mediodía. Hubo al menos un despiste, caída de árboles, postes y cables, además de voladuras de techos y cartelería. Sin embargo, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

El accidente vehicular se registró en el kilómetro 37,5 de la Ruta Provincial 30, a 5 kilómetros del cruce con el camino que va a Alpa Corral y Las Albahacas.

Juan Ceballos, bombero voluntario de Achiras, dijo a Puntal que el auto afectado es un Peugeot 208 que se dirigía de Mendoza a Rosario y que, debido a la escasa visibilidad producto de la lluvia, despistó y terminó impactando contra los árboles de la banquina.

“Iban tres personas a bordo. Cuando llegamos al lugar, estaba sólo el conductor, ya que los otros dos ocupantes habían salido camino a Achiras para buscar señal telefónica para pedir asistencia. Afortunadamente, las personas no recibieron lesiones. Si bien las condiciones físicas de la ruta son óptimas, la visibilidad era escasa. Es una zona muy cerrada por la cantidad de árboles que hay en la banquina. Las últimas salidas que hemos tenido han sido en esa zona. En este caso, soló hubo daños materiales”, detalló Ceballos.

En tanto, en Río Cuarto, Defensa Civil intervino en distintos puntos de la ciudad por voladura de chapas y caída de árboles, cables y postes de energía eléctrica y de telefonía.

También salieron de servicio algunos semáforos y el viento se llevó parte de la cartelería de la confitería bailable “La Proa”, ubicada en Alvear y Sebastián Vera.

En Vicuña Mackenna se dio una situación similar, de acuerdo a lo reportado por vecinos a través de la toma de fotografías. Hubo caída de postes y voladura de techos, princialmente.

En otro orden, en Tosquita, las ráfagas derribaron el cartel de bienvenida a la localidad.

Pronóstico

En tanto, el pronóstico del tiempo para el sur de Córdoba para las próximas jornadas indica la continuidad de la inestabilidad, con temperaturas que estarán entre los 15 y los 34 grados.