Personal dependiente del Escuadrón Seguridad Vial "Santa Catalina" controló un automóvil procedente de Villa Dolores y durante la inspección se detectó que transportaban los dólares sin contar con el respaldo documental correspondiente.
El operativo se concretó en el kilómetro 72 de la ruta 30 y los ocupantes del rodado no pudieron justificar, con la documentación correspondiente, la presencia del dinero.
Ante esta situación, intervino el Juzgado Federal de Río Cuarto, a cargo del juez Carlos Ochoa.
Se dispuso el secuestro de los dólares, mientras que el conductor del rodado fue informado sobre la presunta infracción al artículo 303 del Código Penal.
Por otra parte, en un segundo accionar, los integrantes de la Fuerza inspeccionaron un automóvil que realizaba el recorrido de Buenos Aires - provincia de San Luis.
En una cajonera interna del rodado ubicado detrás del asiento del conductor, había un frasco y una bolsa que contenían una sustancia vegetal.
Al ser sometida a las pruebas de orientación de campo “narcotest” arrojaron como resultado cromáticamente positivo 18,6 gramos de marihuana.
Con la intervención de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, a través de la Fiscalía Móvil de la Lucha contra el Narcotráfico de nuestra ciudad, se dispuso realizar las actuaciones y el secuestro del estupefaciente.