Policiales | Ruta 30 | Daniel Miralles | Pablo Jávega

Tragedia de la ruta 30: Miralles se hizo cargo de la causa y espera el expediente

El sumario fue elaborado en la subcomisaría Abilene. La semana que viene se conocerían los resultados de las muestras biológicas

La tragedia de la ruta 30 que terminó con la vida de cuatro riocuartenses en los primeros minutos del pasado domingo ya es investigada por la Fiscalía de Instrucción de Cuarta Nominación, a cargo de Daniel Miralles, al finalizar la feria judicial de invierno.

El expediente que se tramita en la subcomisaría Abilene tendrá hoy su ingreso formal, aunque ayer ya fue revisado por la secretaría de la Fiscalía.

A la causa se sumaron los registros fílmicos de las cámaras que dependen del Centro de Monitoreo y otras privadas con el fin de analizar la secuencia del terrible siniestro vial, mientras se esperan los resultados biológicos (toxicológicos) de las pruebas realizadas a las cuatro víctimas que fueron enviadas el lunes pasado a Química Legal de la Policía Judicial de Córdoba.

En las próximas horas el fiscal Miralles recibirá el informe técnico de personal de Criminalística que realiza la planimetría y otras pericias en el lugar del siniestro. No se descarta que se pueda solicitar una ampliación de los estudios, con una prueba accidentológica.

Las primeras medidas preliminares fueron dispuestas por el fiscal de feria, Pablo Jávega.

En los primeros minutos del domingo pasado, un automóvil Mercedes Benz con cuatro ocupantes terminó dentro de la planta de rebaje de Epec luego de volar varios metros tras haberse salido de la ruta cuando se desplazaba a alta velocidad de este a oeste.

El Mercedes Benz era conducido por Agustín Mántaras, de 32 años, quien iba acompañado por Julieta Casella, de 29; Norberto Giordano, de 34, y Amparo Villegas, de 24 años. Todos fallecieron en el lugar del siniestro.