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Firmaron el contrato para el corredor vial de ruta 7

La empresa José Cartellone Construcciones Civiles tendrá a su cargo la ejecución de la obra bajo el esquema de Participación Público-Privada (PPP).

El Gobierno suscribió los contratos para construir los dos primeros corredores viales bajo el esquema de Participación Público-Privada (PPP), ya licitados para la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras. Entre las obras licitadas, una de ellas contempla un trazado que atraviesa el sur de Córdoba.

Los contratos corresponden a los Corredores Viales A y C que abarcan en conjunto más de 1.400 kilómetros de las rutas nacionales 3, 7 y 226 de la primera etapa del plan oficial para ampliar la red vial.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezó el acto de firma en la residencia presidencial de Olivos, junto a Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional; y José Luis Morea, secretario de Participación Público Privada del Ministerio de Hacienda.

Dietrich consideró es un "día histórico para la obra pública de nuestro país ya que firmamos los primeros contratos para transformar las rutas argentinas y que dejen de ser rutas de la muerte".

"Es un cambio profundo en la manera de hacer obra pública, a largo plazo, con transparencia y planificación, conceptos que no se asociaban a la política", destacó.

El corredor de ruta 7

El Corredor Vial C estará a cargo de la empresa José Cartellone Construcciones Civiles, quien administrará 778 km de la ruta nacional 7 que atraviesa las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza.

Entre las obras licitadas se incluye la transformación en autopista de la travesía urbana de Junín (Buenos Aires) y la variante a Desaguadero (límite Mendoza/San Luis) y la ruta segura Junín-Lte.

El tramo Córdoba-San Luis continuará los más de 200 km de autopista sobre la RN 7 que se están construyendo entre Junín y Luján que ya tiene un avance de más del 40 % en total.

Cabe recordar que los vecinos del sur cordobés insisten con el reclamo de construcción de una autopista o autovía en el trayecto entre Buenos Aires y San Luis, sin embargo la obra adjudicada en este caso sólo prevé mejoras sobre los trazados ya existentes.

Punto de partida

Patricia Gutiérrez dijo que la firma del contrato "es el punto de partida para el inicio de uno de los proyectos de infraestructura más importantes de nuestra historia".

Por su parte, Morea destacó que la concreción de los contratos "muestran la confianza del sector privado en el mediano y largo plazo argentino y buscan poder cerrar ese enorme déficit de infraestructura heredado".

La primera etapa de proyectos viales PPP comprendió también la licitación de los corredores viales B, E, F y Sur, que abarcan más de 3.300 km de rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe.