Personal de la Policía Caminera realizó un corte total en la ruta 8, a la altura de Las Vertientes, debido a los fuertes vientos y el polvo en suspensión, que reducen la visibilidad de manera considerable.
Desde las 11, la ruta estuvo cortada de forma preventiva, y según informaron, y fue habilitada nuevamente en horas de la tarde.
Intersección de ruta 8 y A005. El polvo en suspensión redujo considerablemente la visibilidad.
El comisario General Carlos Barrionuevo, director de Policía Caminera, había confirmado también el corte total de la Ruta Nacional Nº 158, entre las localidades de Las Perdices y General Deheza “debido al polvo en suspensión”. En el lugar hubo además cenizas de los incendios que se registraron ayer en la zona.
La Policía Caminera pidió a los automovilistas circular con precaución.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy dos alertas amarillos, uno por por nevadas para Chubut, Neuquén y Río Negro; y otro por fuertes vientos para las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza y San Luis, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
En la provincia, los vientos afectarán a Punilla, las zonas serranas de Colón, Ischilín, Santa María, Totoral, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier, Río Primero, Río Segundo y Tercero Arriba, San Justo, General San Martín, Marcos Juárez, Unión, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Juárez Celman y la zona baja de Río Cuarto.