Se encuentran en marcha las obras de mejoramiento de la infraestructura vial sobre la Ruta Nacional Nº 9, en el ingreso norte a la ciudad de Villa María. Los trabajos son ejecutados por Vialidad Nacional y forman parte de un plan integral que también prevé futuras intervenciones sobre la avenida Perón, desde la Terminal de Ómnibus hasta el barrio Las Playas.
En el sector, maquinaria pesada realiza tareas de fresado y bacheo profundo, como instancia previa a la posterior pavimentación de la traza.
En este marco, el intendente Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Infraestructura y Desarrollo Sostenible, Rodrigo Fuyana, supervisó el avance de los trabajos y destacó la importancia de la intervención. Al respecto, el intendente expresó: “Es una intervención muy importante que está llevando adelante Vialidad Nacional que recupera el protagonismo. Las gestiones que iniciamos el año pasado dan sus frutos y hoy vemos cómo se está recuperando una ruta muy transitada que vincula poblaciones importantes. Además, estamos gestionando la posibilidad de dar continuidad a la circunvalación norte. Vamos a dialogar con el administrador nacional de Vialidad para que Villa María siga concretando obras de acceso que brinden mayor seguridad y dinamismo, garantizando el desarrollo de una ciudad que tiene en la logística uno de sus activos más importantes”.
Según se informó, en esta primera etapa se intervienen los primeros 10 kilómetros del tramo comprendido entre la Sociedad Rural y un punto previo a la localidad de Tío Pujio. Posteriormente, los trabajos continuarán sobre la otra calzada, mientras se completa el bacheo profundo en toda la traza.
Se estima que las obras en el tramo Villa María–Tío Pujio podrían quedar concluidas entre los meses de marzo y abril. En ese sentido, Accastello subrayó que la intervención se complementa con otras obras estratégicas, como la circunvalación sur, el acceso por Ruta Provincial Nº 2 y la autovía de la Ruta 158, desarrollada junto al Gobierno de la Provincia.

