Regionales | Ruta | Calamuchita | Autovía

Calamuchita: avanzan las obras del camino para unir ruta 5 con autovía de la ruta 36

Es en el tramo que une El Portezuelo hasta Soconcho. Realizan ensanchado de la traza y consolidación para llevar adelante la pavimentación

obrAvanzan las obras de Vialidad Provincial en el camino que une la ruta 5 con la autovía de la ruta 36, desde El Portezuelo hasta Soconcho.

Se realizan en estos momentos tareas de ensanchado de la traza y consolidación para la posterior pavimentación, entre otras.

Esta obra permitirá, entre otros beneficios, potenciar el perfil turístico y el desarrollo de localidades como Calmayo.

Allí, mientras tanto, la Comunidad Regional Calamuchita colabora con la Comuna en tareas de mantenimiento de calles y de edificios públicos.

Este pueblo, ubicado sobre las Sierras Chicas de Calamuchita ya presenta un crecimiento importante, aun antes de la mejora de sus accesos viales. Ejemplo de eso es el crecimiento de la matrícula de la Escuela Martín Güemes, que este año recibirá 20 alumnos nuevos.

En el lugar, para iniciar el ciclo lectivo en las mejores condiciones, la Comuna realizó la pasada semana tareas de fumigación. Además se lleva adelante la construcción de un salón de usos múltiples acondicionado para las actividades que desarrollarán los alumnos.