Regionales | Ruta | violín | Bulnes

El violín extraviado en la ruta y recuperado, retornó a manos de su dueño

La historia del violín Luthier que una familia de Córdoba, viniendo en viaje desde Santa Rosa La Pampa, olvidó en la banquina de la Ruta 35 a la altura de la curva Valpala a 10 kilómetros al sur de Vicuña Mackenna, tuvo el mejor final.

Un contratista rural, oriundo de Bulnes, que transitaba con un tractor lo alcanzó a ver, lo alzó y al comprobar que era un instrumento musical lo llevó a su casa, porque sabía que alguien lo iba a reclamar.

Ismael Chiara fue quien el lunes 1 de marzo pasó por el lugar y vio un bolso negro en la banquina.

Este fue el relato de Ismael Chiara ante Puntal. "Iba en el tractor, en dirección al sur por cuestiones de trabajo, cuando de repente alcanzo a ver un bolso de color negro; al instante, me di cuenta de que alguien o lo había perdido o lo olvidaron, por lo que lo tomé y decidí abrirlo por si había algún teléfono o algo así. No conozco nada de música ni de instrumentos, pero en su interior había un violín hermoso. No podía llamar a nadie, porque en ese lugar de la Ruta 35 no tenía señal. Pero sabía que tarde o temprano alguien lo iba a reclamar".

El pedido realizado por redes sociales por Juan Cruz Bernabé Llanos, por su violín, permitió el contacto con Chiara.

A media mañana de este viernes llegó Serena, hija de Juan Cruz, para reencontrarse con el violín del adolescente de 13 años, que es quien está estudiando este instrumento. Juan Cruz, padre del violinista, posteó por redes sociales su gratitud ante las distintas personas y medios de comunicación, entre ellos Puntal, que se solidarizaron uniendo una cadena virtual para dar con el violín.