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Levalle gestiona una circunvalación en el marco de la obra de ruta 10

El intendente Federico Gallo confirmó que inició el diálogo con la Provincia y sostuvo que hay "intenciones" de concretar los trabajos. "Se planteó como necesidad para que la ruta no tenga que pasar por el centro del pueblo", dijo

Ante el avance de las obras de pavimentación de ruta 10 en el tramo que une General Levalle con Adelia María, el Municipio de la primera localidad comenzó a gestionar la posibilidad de concretar una circunvalación para evitar que el tráfico que circule por el trazado pase por el interior de la población del departamento Roque Sáenz Peña. Así lo confirmó a Puntal el intendente Federico Gallo, quien aseguró que la infraestructura representaría un avance muy importante en materia de seguridad vial.

“Surgió como una continuidad por la charla sobre la obra de ruta 10. Cuando viene la empresa a hacer la obra, yo planteo como necesidad ver qué vamos a hacer con la ruta, si va a pasar por el centro del pueblo con los riesgos que eso implica porque no sólo va a venir gente que haga el trayecto Levalle-Jovita o Levalle-Adelia María, sino toda la gente que viene de paso”, explicó el mandatario.

En este sentido, sostuvo que la obra de circunvalación consiste en “un anillo que vaya hacia los dos costados del pueblo, sobre los límites del ejido municipal para que la ruta no tenga que ingresar”.

Gallo manifestó que su pedido fue expresado ante el gobierno de Córdoba y dijo que hay expectativas de poder concretar las tareas. “Ante ese planteo con la empresa y teniendo contacto que con la Provincia, sé que hay intenciones de analizar esta obra. Estamos todos detrás del mismo objetivo”, indicó.

“La Provincia está haciendo trabajos junto con la empresa de relevamiento y proyectos para ver la posibilidad de realización, lo cual a nosotros nos tiene muy esperanzados porque también es una solución para el pueblo, en lo que es el tema del tránsito pesado. Nos permitiría reorganizarnos de manera diferente, estamos muy atentos a ellos y brindando información cuando nos piden de acuerdo a cómo funciona el tránsito en nuestra zona, para que ellos puedan interpretarlo cuanto antes”, afirmó el intendente levallense.

Son obras costosas pero necesarias porque tienen que ver con la protección del pueblo, la comodidad de quien transita esa ruta y la seguridad de todos. Son obras costosas pero necesarias porque tienen que ver con la protección del pueblo, la comodidad de quien transita esa ruta y la seguridad de todos.

“Son obras costosas pero necesarias porque tienen que ver con la protección del pueblo, y la comodidad de quien transita esa ruta y seguridad de todos”, admitió el jefe municipal.

A su vez reconoció que, si bien antes era normal que las rutas pasaran por el interior de las poblaciones, recalcó que esto dejó de ser habitual y citó los casos de las localidades que hoy quedaron a la vera de la autovía de ruta 36.

Avances de ruta 10

Gallo subrayó que la obra de pavimentación de ruta 10 “para nosotros es fundamental, no sólo para la producción agropecuaria, sino para las cuestiones personales que tenemos en común con Monte de los Gauchos y Adelia María”.

Sobre la evolución de los trabajos señaló que “ya se están acomodando los terraplenes, han traído bastante maquinaria, ya se ha instalado por parte de la empresa nueva los contenedores con trabajadores, donde hay laboratorios de suelo. Vemos avances importantes, si bien no se ha comenzado el asfaltado, esta es la fase previa”.

“Es importante que tengamos conexión de pavimento de una vez por todas con Adelia María y Monte de los Gauchos, que nos permite otra forma de ir hasta Río Cuarto. Es una ciudad de cabecera para nosotros, no sólo para quien estudia allí, sino desde el punto de vista de la salud. Mucha gente va por cuestiones médicas y a realizar distintos tipos de trámites”, finalizó Gallo.