Regionales | ruta | tramo | reclamo

Vecinos del sur impulsan un reclamo por el estado de las rutas 35 y 27

El deterioro de ambas trazas en el Departamento Roca sigue acumulando quejas. Un grupo de autoconvocados junta firmas para elevar un documento a las autoridades pidiendo la urgente reparación de estos caminos

Un petitorio solicitando la urgente reparación de la ruta nacional N° 35, en el Departamento Roca, y la pavimentación de un tramo de ruta provincial 27, comenzó a circular por estos días en el sur provincial, impulsado por vecinos que piden se hagan las obras históricamente prometidas y nunca ejecutadas en su totalidad.

“Reparación de rutas ya y basta de muertes” es el reclamo que encabeza la nota. Del trazado nacional se detalla el deplorable estado de 54 kilómetros entre Del Campillo y el límite con La Pampa, sector en el que aseguran son constantes los accidentes.

En tanto, en cuanto a la ruta 27, el pedido es por la pavimentación de 37 kilómetros -aun de tierra- entre Villa Valeria y el límite con San Luis. Sumando además la reparación del tramo hasta la localidad de Serrano.

“Quienes firmamos esta petición exigimos la reparación ya a Nación y Provincia por el estado deplorable en que se encuentran estas rutas”, mencionan.

Mariano Tuninetti, uno de los impulsores del pedido, abogado de Jovita, contó a Puntal de este reclamo.

“Sobre la ruta 35 surgió tras un posteo que hice y convocando a la gente a hacer un petitorio, y la respuesta fue inmediata. El viernes pasado fui a Tribunales (Huinca) y observé que todo el tramo desde del Campillo a Huinca está totalmente intransitable. Pero a partir de ese movimiento en redes, alguien del gobierno se preocupó y enviaron una máquina con 3 empleados para hacer un simple bacheo. Esto en nada nos sirve, hay que hacer una obra integral, y confiamos que se vea al pueblo movilizado y se pueda lograr el objetivo, que es la restauración y reparación integral de la ruta 35. El mismo reclamo tiene la gente de La Pampa sobre la misma ruta”.

El vecino señaló que además de este juntada de firmas, en el ámbito formal y a través del legislador Dante Rossi, se presentó un proyecto en la Legislatura de Córdoba, solicitando al gobernador que exija a la Nación la reparación de ese tramo de la ruta.

Paralelamente, también se avanza para presentar un proyecto similar pero solicitando por las rutas provinciales, entre las que se encuentra la 27.