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Vecinos de la región piden la demarcación de los tramos repavimentados de ruta 158

Se trata del sector que une Chucul, Carnerillo y Cabrera. Si bien la carpeta asfáltica se encuentra en óptimas condiciones, los conductores reclaman la señalización horizontal en los límites del trazado para evitar accidentes

Conductores de la región advierten que es necesario que una demarcación de los kilómetros de ruta nacional 158 que unen Chucul con Carnerillo y Carnerillo con General Cabrera, luego que fueran repavimentados hace ya algunos días. La carpeta asfáltica está perfectamente terminada y en óptimas condiciones para transitar, algo que toda la zona agradece, pero no obstante falta la señalización horizontal.

“Faltan las líneas blancas que demarcan el ancho de la ruta y sólo la línea central discontinua es la que se observa. En un día de niebla se torna muy peligrosa”, argumentaron algunos conductores luego de que el fin de semana anterior un vehículo Toyota se saliera de la carpeta asfáltica y diera varios tumbos, aunque su conductor no sufrió heridas de consideración.

El reasfaltado de ruta 158 en la zona de Carnerillo comenzó en marzo.

En este sentido, los automovilistas expresaron que “cuando hay niebla y la ruta está mojada realmente no sabemos dónde vamos a parar”. “Urgente deberían demarcar la ruta como en las proximidades de los pueblos, donde sí está claro por dónde debemos circular”, agregó un vecino que transita continuamente el trazado.

“Cuando es de noche y vienen camiones de frente o autos con luces muy altas, quedamos encandilados. Nos faltan las líneas de los costados y una buena demarcación de la línea central de la ruta, algo que rápidamente se tiene que solucionar antes que pase una tragedia”, indicó insistentemente otro habitual conductor.

También se quejaron porque la la demarcación poco clara y visible genera confusión a la hora de la aplicación de las multas. “A mí me resultó muy preocupante que en un sector entre Chucul y Carnerillo, la Caminera me cobrara 9.900 pesos por sobrepasar a un camión en un sector donde no se distingue entre la línea discontinua y la línea que prohíbe el sobrepaso. Cuidado a todos los conductores porque la Policía está observando permanentemente ese sector y ahí hace la mayor cantidad de multas”, reclamaron.

Si bien esta repavimentación histórica que ha llegado a la región fue muy esperada, hay un reclamo unánime de los conductores de vehículos por pintar la ruta para evitar accidentes y garantizar la seguridad vial.

Una vía central para la zona

Los trabajos de reasfaltado del trazado nacional en el sector de Carnerillo comenzaron en marzo de este año. Los intendentes de toda la zona comenzaron a gestionar en 2015 los arreglos de esta vital vía de comunicación.

Por este trazado circulan diariamente unos 5.500 vehículos, siendo la vía más directa para sacar la producción agrícola ganadera de esta zona del sur cordobés, así como también de los productos industrializados. Es una arteria principal de lo que es el comercio bioceánico.