Por Córdoba pasan 2.700 kilómetros de rutas deterioradas y la inversión cayó un 72%
El mantenimiento de la traza vial nacional será uno de los temas que se tratarán hoy en la audiencia entre Llaryora, Pullaro y Frigerio y Santilli en la Rosada. También figuran en la agenda la Zona Fría y la energía
Por Córdoba pasan 2.700 kilómetros de rutas deterioradas y la inversión cayó un 72%.
El mantenimiento de la traza vial nacional será uno de los temas que se tratarán hoy en la audiencia entre los gobernadores de la Región Centro, Martín Llaryora, Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli en la Casa Rosada.
También figuran en la agenda la Zona Fría y la energía.
La reunión se llevará a cabo en horas del mediodía.
El deterioro de las rutas nacionales es un denominador común de los tres mandatarios provinciales, que aprovecharán la audiencia de hoy para hacer el planteamiento respectivo.
También se tratará el tema de la Zona Fría, en torno del cual los gobernadores no quieren que sea quitado el beneficio para sus provincias.
Y está contemplado además el asunto de la energía para las industrias y los grandes consumidores.
En cuanto a las rutas nacionales, la inversión cayó de $115.900 millones a $32.900 millones.
Las mismas están cada vez en peor situación y el gobierno cordobés quiere saber si continuarán en manos del Estado nacional o se las podrá traspasar a las provincias.
Rutas como la 158, la 35, la 8 y la 7 requieren de un mantenimiento urgente por cuestiones vinculadas con la seguridad vial.
Hay accidentes fatales que han ocurrido por la falta de arreglos y de señalización.
Cabe recordar por ejemplo el choque múltiple en la 35 a la altura de un puente.