Río Cuarto | S24 | médicos | oposición

La oposición denunció que faltan médicos en los S24 y el oficialismo replicó que fue transitorio

Parodi dijo que concurrió a esos centros y no había profesionales. Pero Obregón retrucó que el problema ya está solucionado

La oposición denunció ayer que faltan médicos en los S24 del Sur y del Alberdi pero el oficialismo replicó que se trató de una situación transitoria y que el problema ya está solucionado.

En rigor, el jefe del bloque de concejales de Juntos por Río Cuarto, Gonzalo Parodi, denunció la falta de médicos en los S24 y agregó que los pacientes son derivados al Nuevo Hospital.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Milagros Obregón, perteneciente a la bancada de Hacemos por Córdoba, retrucó ayer diciendo que el problema fue transitorio y que se solucionó con la rotación del personal médico.

“La situación que se daba en los médicos especialistas se empieza a dar de manera mucho más profunda y hoy faltan médicos generalistas”, dijo Parodi a Puntal.

Yañadió:“De los últimos días de diciembre a los primeros días de enero en los S24 hubo muchos más días en los que no hubo médicos. Entonces la gente va y la derivan al Hospital. No se está cumpliendo con la función de los S24”.

“En enero la salud no tiene vacaciones. La falta de profesionales se venía dando en las especialidades y ahora en los médicos generalistas. Fui personalmente a los S24 y no había profesionales. Ysí un cartel que decía que no había médicos pero sí enfermeras”, indicó.

Y acotó:“Nos preocupa la falta de inversión en salud por parte del gobierno municipal. Se debe garantizar la salud a los vecinos”.

“Si no se termina hablando de otro S24 en Banda Norte cuando en realidad los dos que se inauguraron antes no están cumpliendo la función que se dijo que iban a tener. El de Banda Norte va a terminar siendo un mero espacio administrativo”, advirtió.

Por su parte, la concejala oficialista Obregón respondió ante la consulta de Puntal:“Sí, hubo faltante de personal pero fue transitorio, debido a las vacaciones de enero y al brote de Covid, pero ya está solucionado”.

“Se implementó rotación de personal y de esa manera se fueron cubriendo los lugares”, sostuvo.

Obregón negó que esto haya ocurrido porque los médicos estén mal pagos y destacó la inversión que el Municipio hace en salud.

“En cuanto a las situaciones expuestas me da la sensación de que tienen que ver con una cuestión de protagonismo o de necesidad de estar a disposición en enero en un escenario político”, contraatacó la concejala.