Provinciales | Sabroso | joven | violencia de género

Denuncian por violencia de género a un integrante de Sabroso

Se trata de Luca Ross, baterista de la reconocida banda de cuarteto, quien fue denunciado por su ex pareja por violencia de género ejercida durante cuatro años y medio

El baterista de la reconocida banda de cuarteto Sabroso, Luca Ross, fue denunciado por su ex pareja por violencia de género durante los cuatro años y medio que duró su relación.

Según el relato de la joven, llamada Ivanka Basaldúa, el músico ejerció sobre ella agresión psicológica, verbal y física.

Luego de que la denuncia tomara estado público, el grupo musical decidió apartar de manera temporal al denunciado hasta que se "esclarezca el tema".

Para justificar sus dichos, la joven de la ciudad cordobesa de Cosquín difundió un video en el que demuestra el maltrato que recibía por parte de Ross. Las imágenes dan cuenta de una discusión en la casa del muchacho, en 2017. "Te la voy a hacer complicada", se escucha que dice el músico.

"Esa discusión fue por una salida que yo tuve. Ese día me golpeó, se subió arriba mío y me amenazó. Le pedí que por favor parara o iba a hacer esto público. Ahí empezaron las amenazas de muerte", detalló.

Esa discusión fue por una salida que yo tuve. Ese día me golpeó, se subió arriba mío y me amenazó. Le pedí que por favor parara o iba a hacer esto público. Ahí empezaron las amenazas de muerte Esa discusión fue por una salida que yo tuve. Ese día me golpeó, se subió arriba mío y me amenazó. Le pedí que por favor parara o iba a hacer esto público. Ahí empezaron las amenazas de muerte

Basaldúa contó que en un principio recibía daño psicológico y verbal hasta que comenzó a ser víctima de agresiones físicas.

"Eran golpes extremadamente fuertes, generalmente en lugares no visibles. Muchos insultos, mucho maltrato psicológico, más de tres horas pegándome", dijo la joven en declaraciones a El Doce TV.

La denunciante agradeció que pudo separarse del baterista y reconoció que por la violencia tuvo que acudir a un especialista para recibir un tratamiento psiquiátrico por "depresión".

La postura de Sabroso

La banda de cuarteto Sabroso emitió dos comunicados. En el primero, manifestaron su "profunda tristeza" por el relato de la joven, pero aclararon que como es un "tema de instancia privada", sostenían que "es la Justicia, quien debe actuar, investigar y sentenciar".

Luego, difundieron un segundo texto en el que cambiaron de postura. "Sabroso ha decidido apartar de la banda a su baterista hasta tanto la investigación judicial esclarezca el tema", señalaron.

"Somos ajenos a esta situación, pero asimismo nos ponemos a disposición de quien corresponda", concluyeron.