Espectáculos Sabroso | Opus Costanera |

Una noche para ponerle Sabroso calor

La banda cordobesa hizo olvidar el fresco del viernes a puro clásicos bailables en Opus Costanera.

El fresco del otoño se hizo sentir en la noche del viernes en la ciudad, pero apenas la música empezó a sonar, el calor ganó los cuerpos que, aunque sentados, empezaron a moverse al ritmo de esa contagiosa música cordobesa que propone Sabroso, la gran banda que por primera vez pisó el escenario de Opus Costanera.

Liderada por Carlos "Tuta" García y Marcelo Settembrini, con la voz principal de "Wally" Mercado, desplegó todos sus clásicos para que todos canten, hagan palmas e iluminen sus celulares cuando las baladas se imponían en la noche.

Con un predio casi repleto y con público no sólo de Río Cuarto sino también de la zona e incluso de otros lugares del país (un trapo rezaba Mónica Chacabuco), Sabroso redondeó una muy buena presentación que más allá de las canciones, tuvo una imponente puesta en escena de luces, sonido y pantallas.

Sabroso en Río Cuarto

El nuevo formato

Desde La Konga y Santi Dadone hasta Sabroso, pasando por La Barra con Los Soplafortune, Los Palmeras, la Peña Festivalera con Los Tekis, Los Trajinantes y Los de Cabrera, The Echoes Project-Tributo a Pink Floyd y el Flaco Pailos, Opus Costanera cerró 7 espectáculos con una muy buena participación del público.

El productor Ariel Sanz, hizo para Puntal un balance de lo realizado: "Este mes y medio que nos permitió realizar estos 7 shows, la verdad demostró que la gente tenía ganas de salir, que tenía ganas de disfrutar, creo que estos formatos llamémosle teatro al aire libre, son cómodos, a algunos les gusta más que estar parados porque se interactúa más, se está más tranquilo y hay que sacar lo bueno de todo esto. Este nuevo formato nos enseña a trabajar de otra manera porque el servicio de gastronomía es diferente, la gente no va a la barra, sino que nosotros les ofrecemos el servicio mesa por mesa, es algo que nunca imaginamos que podría ser así y nos tuvimos que adaptar también".

"Desde lo personal y como productor –agregó- creo que son formatos que con el tiempo hay que potenciarlos, porque creo que hoy la situación económica tampoco nos habilitaría a vender 2 mil o 3 mil entradas como en otros formatos. Hoy la situación económica para cada show de los que hemos traídos no nos permitiría vender más de 700, 800 entradas como la que hemos vendidos. Si bien a la entrada se la lleva el artista y el concepto para el artista también cambió, porque el show ya no se compra, para nosotros hoy desde la producción tenemos que potenciar lo que hoy nos toca asumir que es la venta de gastronomía o no hacer nada, y ante no hacer nada, preferimos que el artista cuente con nosotros, que la gente asista y si bien económicamente no es negocio, se generan fuentes de trabajo acá y para la ciudad, por ejemplo para los remises, para un movimiento que desde las 22 hasta las 02hs, se genera un flujo de movimiento en la ciudad que como ciudadano me encanta que se realice. Hoy nos toca vivirlo de esta manera y hay que disfrutarlo lo mejor que se pueda, brindarle a la gente el mejor servicio y que el artista también sepa que hoy le tocó vivir una realidad que quizá que antes era muy diferente, en poner un precio en un show y para nosotros al comprarlo muchas veces no veíamos ningún tipo de rentabilidad".

Lo que vendrá

Sanz recalca el comportamiento de la gente que "cumple con los protocoles, están sentados, felices, cómodos" y adelanta que "si la pandemia lo permite, festejaremos los 18 años de La Konga el sábado 24 de abril y el domingo 25, cambiando el formato, vamos a realizar una peña familiar al mediodía, desde las 12 hasta las 19hs. con las actuaciones de Facundo Toro, el humor de Marcelo Josset y otro artista sorpresa".

Otro show masivo

la beriso
La Beriso también pasó el fin de semana por Río Cuarto.

La Beriso también pasó el fin de semana por Río Cuarto.

LA BERISO.- El otro show masivo del viernes en la ciudad, fue el de la siempre convocante banda rockera argentina La Beriso que después de un año volvió a los escenarios con shows presenciales y eligió Río Cuarto para el inicio de su gira. Fue en el predio del Complejo Multiespacio y con una gran puesta en escena, el grupo liderado por Rolo Sartorio, repasó clásicos como "Traicionero", "Cómo olvidarte" y "No me olvides", entre tantos otros.