Regionales | Saliba | testeos | Escolares

Vuelta a clases: ofrecen testeos gratuitos para todos los docentes de Huinca Renancó

El intendente Oscar Saliba dijo que se está coordinando con los directivos de los establecimientos para realizar estos controles. En tanto, se trabaja intensamente en la reparación de los edificios escolares.

Una intensa actividad se realizó esta última semana en los edificios escolares de distintas localidades de la zona a los fines de ponerlos en condiciones para el 17 de febrero, día previsto para la vuelta a las aulas de docentes y parte de los alumnos.

En Huinca Renancó, desde el Municipio se encararon dichas obras. Paralelamente, ya se informó sobre la disponibilidad de testeos gratuitos para los docentes que trabajan en la ciudad.

El intendente Oscar Saliba brindó detalles sobre la situación epidemiológica actual y los fondos a utilizarse para que todo esté bajo control en el retorno a clases.

Respecto de los testeos al personal, detalló que ya se dialogó con los directores de las escuelas secundarias y con Inspección de Zona de Escuelas Primarias. “Cada uno de los directores se encargará de confeccionar el listado correspondiente para coordinar la realización de los testeos con la Dirección de Salud de la Municipalidad”, precisó el mandatario.

A su vez, mencionó que el gobierno de la Provincia se comprometió a enviar a través de los fondos de Fodemeep los recursos para adquirir los kits de limpieza y protección para que los municipios los adquieran y distribuyan en las escuelas.

“Se está pidiendo presupuesto y comprando. Se deben adquirir termómetros, kits de alcohol, barbijos, máscaras, elementos de limpieza. Esperemos que alcance la plata, si no tendremos que seguir pidiendo, agregó Saliba.

Estado de los edificios

Por otra parte, sobre el estado de los edificios escolares el intendente informó que algunas instituciones se encuentran en situaciones muy complejas en cuanto al deterioro, tras haber pasado casi un año de la suspensión escolar, pero la mayoría podrá dar inicio al ciclo lectivo.

“Empezaron a mandar nuevamente los fondos y comenzamos a reparar los establecimientos escolares. Después de un año de estar cerrados hay una situación compleja. Algunos están más deteriorados, otros no tanto, pero se van a ir arreglando para que comiencen las clases como corresponde”, sostuvo.

Hay algunas cuestiones que van a quedar pendientes, como el techo del colegio Ipem 274, que está previsto se ejecute por el Programa Aurora; el aula del Jardín Merceditas y algunas otras obras.

Saliba, quien preside el Foro de Intendentes radicales, dijo que en la Provincia hay situaciones muy dispares en diferentes lugares con relación a la vuelta a clases, "todos los días surgen problemas nuevos, hemos tenido reclamos. En el norte de la Provincia hay problemas edilicios importantes y estamos en contacto con funcionarios para que esto se vaya solucionando", puntualizó.