Para fortalecer y ampliar el acceso al sistema de salud metropolitano, se inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud, ubicada en barrio San Nicolás (Malagueño). El acto fue presidido por el titular del Ente Metropolitano Córdoba, Rodrigo Fernández, acompañado por el intendente local, Marcos Fey.
La obra incorporó una nueva estructura de 63 m² que incluye sala de estar, baño, cocina, dormitorio para el descanso del personal de guardia y un depósito para suministros y equipamiento.
Esta ampliación permite brindar atención médica las 24 horas, con presencia permanente de ambulancia, enfermeros y paramédicos, mejorando significativamente los tiempos de respuesta ante emergencias y fortaleciendo la red de salud comunitaria. El servicio beneficiará a más de 9.000 vecinos del barrio San Nicolás y zonas aledañas. Durante su discurso, Fernández resaltó las obras que se vienen desarrollando en la ciudad y sobre todo en el barrio San Nicolás. “Este extremo de Malagueño se convirtió en un polo de servicio, educativo, deportivo y sanitario. Y ese es el significado de tener un Estado presente, el estar más cerca de la gente”.
“Y estas son las acciones prioritarias del gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini. Trabajar de manera integrada, articulada y entender que cada localidad tiene problemas comunes y que requieren de soluciones conjuntas”, finalizó.
A su turno, Marcos Fey indicó que “la inauguración de esta obra nos permite cumplir con un compromiso que habíamos asumido y nos permite acortar muchísimo los plazos de respuesta ante la emergencia”.