Provinciales | Salud | profesionales | bono

Bono para profesionales de la salud de Córdoba

Desde la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc) aclararon que el bono para los trabajadores de la salud anunciado por la Provincial el pasado fin de semana no fue consensuado con la organización, debido a que la misma no cuenta con personería gremial para negociar colectivamente condiciones salariales.

Paralelamente, indicaron: “La Fepuc y entidades profesionales representantes del sector salud que la integran constituyeron el 30 de octubre, a través de un Acta Acuerdo, una Mesa de Trabajo con el Gobierno. El objetivo es abordar las problemáticas y planteos que incumban a profesionales del sector sanitario. Se refuerza así la visión institucional de incidir en políticas públicas a través de construcción de redes entre diversos actores e instituciones. Se recuerda que la federación viene reclamando por mejores condiciones laborales, reconocimiento y jerarquización del personal de salud”.

Hace unos días, el ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo, anunció un bono para 14.077 profesionales de la salud por el término de cuatro meses, debido a la tarea que están desempeñando en tiempos de pandemia.