Río Cuarto | salud | Salud | centros

El COE Regional recibió elementos de protección para más de 100 centros de salud

Se trata de barbijos, máscaras, alcohol en gel, batas, y guantes provistos por la Provincia. Serán destinados a los centros médicos de 79 localidades.

El director de Coordinación Sanitaria de niveles de salud del Gobierno de la provincia Córdoba, Ricardo Álvarez, encabezó esta mañana la entrega de elementos de protección personal destinados a centros de salud de 79 localidades, cuya provisión se calcula para un mes de atención.

"Por iniciativa y decisión del Gobernador Schiaretti y del Ministro de Salud Provincial, es que cada uno de los 427 municipios y comunas de la provincia reciban, de manera equitativa, estos insumos. Están destinados a 103 centros de salud municipales de 79 localidades", destacó Álvarez.

El doctor Carlos Pepe, director del Hospital San Antonio de Padua, y director del COE local; junto a intendentes regionales; los legisladores provinciales Victoria Busso, Franco Miranda, Matías Viola y la directora general de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; estuvieron presentes en la entrega, que se llevó a cabo en el Centro Cívico.

imagen.png

Se recibieron en total 6624 entre barbijos quirúrgicos y hemorrepelentes, 5520 batas, 24.000 pares de guantes, y 102 bidones de 5 litros de alcohol en gel.

Cabe destacar que los puestos de control sanitario, uno emplazado sobre la Ruta Nacional N° 8 – km 616, en el acceso a la localidad de Santa Catalina Holmberg, y el restante ubicado en el ingreso norte a la localidad de Huinca Renancó, por Ruta 35, kilómetro 508, recibieron también dichos elementos, que constan de: 500 barbijos, 220 batas, 1000 guantes, 20 mamelucos reutilizables, 10 máscaras faciales, y 2 termómetros infrarrojos.