Nacionales | Salud |

El superintendente de Servicios de Salud fue hallado muerto en su domicilio

Aún se desconoce el motivo de la muerte de Eduardo Zanarini aunque sufría de una insuficiencia cardíaca desde hacía tiempo, señalaron fuentes oficiales

El superintendente de Salud de la Nación, Eugenio Zanarini, de 71 años fue hallado muerto hoy en su domicilio del barrio porteño de Caballito, presumiblemente a causa de una insuficiencia cardíaca de vieja data.

El cuerpo de Zanarini fue encontrado en su vivienda situada en Rojas al 507 por su chofer, el cual ingresó al inmueble luego de realizarle en vano insistentes llamados.

El funcionario, que estaba recostado en su cama según indicaron voceros policiales, contaba con antecedentes cardíacos.

También se informó que Zanarini ya había sufrido tres infartos en los últimos tiempos, a partir de "complicaciones coronarias", según surge del parte policial que confirmó además que poco después del hecho llegó el yerno del funcionario al domicilio ubicado en el barrio de Caballito.

Zanarini estaba a cargo desde enero de 2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud, el organismo que administra los fondos de las obras sociales sindicales.

Como funcionario fue un hombre de extrema confianza del ex ministro de Salud Ginés González García y de la actual ministra de Salud, Carla Vizzoti, y en reiteradas oportunidades participó de las reuniones en que se tomaron medidas de restricciones en el marco de la pandemia.

El 12 de abril pasado Zanarini participó junto a Vizzotti de la reunión con la Mesa de Coordinación del Área Metropolitana Buenos Aires, en la que estuvieron presentes los ministros de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y de la Ciudad, Fernán Quirós.

El funcionario formó parte de la lista de 70 personas que recibieron la Sputnik V en el polémico "vacunatorio VIP", aunque en su caso se trataba de personal de salud con antecedentes cardíacos.