Río Cuarto | Salud | Llamosas | turno

Llamosas aún no se vacunó: "Lo hará cuando le toque el turno"

En el Municipio negaron vacunación VIP: "Estamos con enfermeros y abuelos".

El intendente Juan Manuel Llamosas todavía no se vacunó y recién lo hará cuando le toque el turno, aseguraron ayer a Puntal fuentes municipales, quienes negaron que haya vacunación VIP.

“Estamos vacunando al personal de salud, a los ancianos de los geriátricos y vamos a empezar con los mayores de 70 años. Acá no hay vacunatorios truchos”, señalaron las fuentes consultadas.

Y agregaron: “En la ciudad no se dio predominio a nadie”.

“El intendente no se vacunó. Recién lo hará cuando le toque el turno. Es decir, cuando sea vacunada la población menor de 60 años”, sostuvieron.

Entre los funcionarios que se vacunaron por ser parte del personal de salud, lo hicieron el secretario de Salud, Marcelo Ferrario; el director del Nuevo Hospital, Carlos Pepe: y la titular del COE local, Valeria Alaniz, entre otros.

El escándalo de las vacunas, que derivó en la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud de la Nación, está causando coletazos por todos lados.

En Córdoba, por ejemplo, se salió a denunciar una lista de vacunados VIP, pero la Provincia salió a desmentirlo.

Además de Llamosas, los intendentes que también dijeron no haber sido vacunados son: Martín Llaryora (Córdoba capital), Marcos Ferrer (Río Tercero), Facundo Rufeil (La Calera), Carlos Briner (Bell Ville), Pablo Rosso (Villa María), Marcos Torres (Alta Gracia), Daniel Gómez Gesteira (Villa Carlos Paz) y Luis Picat (Jesús María).