Río Cuarto | Salud | ciudad | Río Cuarto

Río Cuarto arrancará con unas 3 mil dosis para los mayores de 70 años

Se inicia en la provincia el proceso de inmunización para ese grupo etario, pero en la ciudad se está a la espera de las vacunas. Habrá que sacar turnos a través del Ciudadano Digital. Estará disponible el Centro de Salud.

El operativo de vacunación para los mayores de 70 años en la ciudad de Río Cuarto arrancará con unas 3 mil dosis, según se informó ayer oficialmente a Puntal.

Como se sabe, la inmunización para este grupo etario se iniciará oficialmente en la jornada de hoy en Córdoba capital.

En Río Cuarto se está a la espera de las vacunas que pueden llegar hoy o mañana.

Aún no se ha oficializado la cantidad, pero se estima que serán unas 3 mil.

En la ciudad, hay 11 mil personas que tienen más de 70 años de edad.

La vacunación se realizará al principio en el Centro de Salud de la calle Cabrera, en tanto se evalúa el Galpón Blanco para cuando la campaña se entre a masificar.

Para vacunarse, los mayores de 70 años se tienen que inscribir en la página de Ciudadano Digital.

En la víspera, se llevó a cabo un zoom entre los equipos de salud provincial y municipal, para coordinar cómo sigue el proceso de vacunación en la ciudad.

“Los referentes de la vacunación a nivel provincial y municipal tuvieron hoy (por ayer) un zoom para articular acciones y, una vez concretado el mismo, nos informaron a nosotros sobre los lineamientos generales”, manifestó ayer a Puntal el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini.

Y añadió: “Estamos esperando que lleguen las vacunas, lo que se concretará dentro de las próximas 24 ó 48 horas”.

“Todavía no hay una cantidad oficial de dosis, pero nosotros estimamos que serán entre 2 mil y 3mil”, afirmó.

Y acotó: “Se empezará con los mayores de 70 años y se seguirá con el personal de salud en general que aún no se vacunó y con los docentes mayores de 60 años”.

“Los mayores de 70 años que se quieran vacunar tienen que sacar turno, inscribiéndose en la página del Ciudadano Digital, y después se les notificará el lugar y el horario de la vacunación”, señaló.

Y añadió: “En Río Cuarto hay 11 mil personas que son mayores de 70 años”.

“Primeramente se vacunará en el Centro de Salud y se está analizando el Galpón Blanco para cuando el operativo se masifique”, puntualizó.

Stefanini indicó que también se vacunará al personal de la salud que aún no recibió ninguna dosis y a los docentes que sean mayores de 60 años.

En el día de hoy empezará la vacunación de las personas mayores de 70 años en la ciudad de Córdoba.

La Provincia informó que “la persona que no ha recibido notificación del Ministerio de Salud con el respectivo turno no debe asistir a los vacunatorios, dado que no podrá ser inmunizada”.

Por último, ya se terminó con la vacunación en los 61 geriátricos de la ciudad.