De la Fuente fue chocado y arrastrado más de 20 metros por un Volkswagen Vento en la esquina de Laprida y Salta en la noche del miércoles 7 y luego el conductor del automóvil se bajó y le efectuó una ráfaga de al menos quince disparos en sus piernas para después huir del lugar.
En un primer momento se especuló con un caso de ajuste de cuentas, pero con el paso de las horas se corroboró que el agresor de confundió de destinatario, ya que tienen similar contextura física y fisonómica, al igual que la moto que tiene.
De la Fuente había jugado un partido de fútbol, y tras llevar a un amigo, se dirigía a su casa cuando fue atropellado y baleado.
Tras dos allanamientos en Abilene y en barrio Alberdi, un joven de 26 años, de apellido Vilchez, fue detenido en pasaje Jefferson al 1400. También se secuestró el automóvil utilizado en el incidente, junto a una pistola y un revolver, ambos calibre 22, junto a cartuchos y la vestimenta utilizada en el violento hecho.
Vilchez está en la cárcel de nuestra ciudad acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El fin de semana anterior, De la Fuente sufrió la amputación de su pierna derecha, la más afectada por los disparos y el choque.
El cuadro del baleado se fue complicado con el paso de los días, por lo que el último parte médico es crítico, indicaron desde el Hospital San Antonio de Padua.
Ante esta situación, la familia decidió realizar una marcha por “Justicia para Paolo” y contra la inseguridad.
La convocatoria será el miércoles a las 20, frente al Palacio de Mójica.