Río Cuarto | Salud | trabajadores | personal

Trabajadores de la salud se manifestarán por mejoras en las condiciones de trabajo

En la jornada del sábado, el personal sanitario de la cuidad cortará las calles San Martin y Constitución protestando por sus condiciones de trabajo.

Enfermeros, médicos y personal de salud en general, se manifestarán en la ciudad de forma pacífica y artística, bajo el lema “La Salud está en el suelo”.

Trabajadores de distintas instituciones de la salud protestarán tendiéndose en la carpeta asfáltica de esta esquina de la plaza Roca, leyendo un manifiesto por sus necesidades, y pidiendo apoyo a la población.

Los reclamos incluyen, entre otras temáticas, "representación insuficiente de los trabajadores en las paritarias, recomposiciones salariales que tengan en cuenta los requerimientos del personal sanitario, la restauración de las condiciones del turnero del Hospital San Antonio de Padua, faltantes de medicamentos, pedido de contratación de trabajadores monotributistas", entre otros.

La idea de los trabajadores es reunirse bajo una misma bandera: la defensa de la salud pública.

Mirá la entrevista del programa Puntal AM con organizadoras de la manifestación:

Móvil desde Hospital San Antonio de Padua: Buscan visibilizar la situación de la salud pública