Río Cuarto | Salud | Horario | turno

Tras largas colas, darán turnos para la tercera dosis y atenderán por la tarde

Para recibir el refuerzo de inmunización, se formó ayer una fila de casi 5 cuadras que iba desde el Polideportivo 2 hasta la cancha de hockey. También hubo esperas en los centros de testeos. Salud pide respetar las citaciones

Largas colas de riocuartenses se observaron ayer tanto para vacunarse como para testearse en vísperas de la fiesta de Año Nuevo.

En el caso de la vacunación, a primera hora de la mañana la cola arrancaba desde la entrada misma del Polideportivo Municipal 2 y, extendiéndose por casi 5 cuadras, llegaba hasta el final de la cancha de hockey, ubicada al frente de la Terminal de Ómnibus.

En su mayoría eran personas mayores de 60 años de edad que iban a recibir la tercera dosis sin turno, tal como se había dispuesto a nivel provincial.

Claro está que, con el correr de las horas, la aglomeración de vecinos que se produjo en el vacunatorio local se vio descomprimida.

A raíz de esta situación, el Municipio decidió dar directamente turnos para los mayores de 60 años y para el personal de salud, a los efectos de evitar concentraciones masivas de gente.

Y, por el otro lado, dispuso ampliar la atención en el Polideportivo 2 habilitando un horario vespertino.

“Este viernes 31/12 el vacunatorio trabajará en horario matutino de 8 a 12 y a partir del lunes 3/01 se retoma el trabajo en doble turno, de 8 a 12 y de 18 a 21”, informó la Secretaría de Salud.

A través de un comunicado de prensa, el Municipio informó oficialmente: “La Secretaría de Salud informa que, para mantener el orden en el Polideportivo 2, todas las personas que tengan que recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 deben esperar el correspondiente turno con el día y el horario. La notificación llegará por SMS y es un mensaje posterior al emitido por el gobierno provincial. Se ruega no asistir en otro día y horario que no sean los especificados”.

Y agregó: “A partir de mañana, jueves 30 de diciembre, el vacunatorio también funcionará por la tarde de 18 a 21, de lunes a viernes”.

El gobierno municipal también señaló que “este viernes 31/12 el vacunatorio trabajará en horario matutino de 8 a 12 y a partir del lunes 3/01 se retoma el trabajo en doble turno, de 8 a 12 y de 18 a 21”.

En cuanto a los testeos, la de la víspera fue también otra jornada de muchas colas en los puntos móviles y fijos dispuestos por las autoridades sanitarias.

Hubo riocuartenses que hacían cola desde las 5.30 de la mañana para ser hisopados.

A raíz de las largas filas, se decidió dar turnos en los distintos puntos de testeos implementados en la ciudad, con horarios de atención por la mañana y también por la tarde.

Ayer fue otra jornada de calor agobiante para los vecinos que se acercaron a los diferentes puntos de testeos de la ciudad.

Desde Salud se instó a la población a no testearse diariamente para que haya insumos para las personas que realmente necesiten hisoparse.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal