Deportes | Salum | capello | Mundial

Salum y Capello cumplieron buenas actuaciones en el Mundial

El primero arribó a las semifinales en la categoría Boys 15 años y el segundo llegó a los 16avos de final en Boys 16

Los pilotos riocuartenses continúan teniendo buenas actuaciones en el Mundial de BMX que se disputa en Francia. Ayer, Joaquín Salum se metió en las semifinales de la categoría Boys 15 y Federico Capello llegó hasta los 16avos en la categoría Boys 16.

Salum fue de menor a mayor en las tres tandas clasificatorias. Fue tercero, segundo y primero, respectivamente. En los 16avos de final y en la serie de octavos fue tercero, de esta manera consiguió seguir adelante hasta los cuartos.

Allí, obtuvo el cuarto puesto para acceder a las semifinales. El boleto llegó a pesar de la caída que sufrió el riocuartense. En ese accidente, Salum rompió su bicicleta y tuvo que competir en la próxima instancia con molestias. Eso hizo que en la manga clasificatoria para la final, no pudiera ingresar entre los cuatro mejores. “Las sensaciones son muy lindas. Es un gran resultado estar entre los 16 mejores pilotos del mundo en mi categoría. Tuve un poco de mala suerte con la caída, la verdad es que me veía con chances de llegar a estar entre los ocho primeros. Quiero agradecerles a todos los que me apoyaron en Río Cuarto, para haber podido tener esta experiencia”, explicó desde Nantes el riocuartense. “Ahora vamos a seguir preparándonos para los próximos objetivos que tenemos. Se viene el campeonato Latinoamericano y Panamericano de Santiago del Estero. También estoy analizando competir en Estados Unidos”, señaló sobre su futuro.

Capello obtuvo tres podios en las mangas clasificatorias de la categoría Boys 16. Fue primero, segundo y tercero, lo que le permitió acceder a los 16avos de final, instancia en la que quedó eliminado.

Cabe recordar que Alfonsina Romano y Marcelo De la Reta fueron los dos riocuartenses que vieron acción en el certamen que se disputa en Nantes y culminará el domingo. El fin de semana se disputará el Championship con Ignacio Cattana presente en la categoría Sub-23.