Regionales |

Sampacho: se cumplen 9 años de la Adoración Eucarística Perpetua en el Santuario

Hoy se celebra una misa especial por este aniversario y será a partir de las 20 horas. Actualmente el templo cuenta con 450 adoradores

En la jornada de hoy se celebran 9 años de la Adoración Perpetua en el Santuario de la Virgen de la Consolata en Sampacho. Con este motivo, se realizará una misa especial de Acción de Gracias desde las 20 horas y se convoca a todas la comunidad a participar.

“Hace 9 años que el santuario de La Consolata no se cierra, está las 24 horas abierto. Hay personas en el oratorio, delante del Santísimo Sacramento, adorando a Jesús las 24 horas del día, los 365 días del año”, afirmó el padre Osvaldo Leone, sacerdote a cargo del templo sampachense. Asimismo comentó que hay unos 450 adoradores registrados para tal tarea, aunque admitió que hay más fieles que se siguen sumando día a día.

En este sentido, destacó la devoción y la fe que muestran los feligreses de la localidad. “Hay muchas personas que están comprometidas para cada hora, en algunas horas están comprometidas más de dos o tres fieles, hay otras que tienen una persona pero siempre hay alguien. Rescatamos también el apoyo desde que empezamos con la Municipalidad de Sampacho, a través de sus distintos intendentes, porque se encargan de colocar un sereno en las horas de la noche, de 23 a 7 de la mañana, para que también tengamos tranquilidad y serenidad en horas de la noche. Siempre la Policía actúa de manera conjunta, están muy atentos para que las personas que llegan a la madrugada puedan estar en paz y para velar por la seguridad en el interior y exterior del Santuario”, enfatizó el religioso.

“Es una verdadera gracia de Dios que cumplamos 9 años de estar adorando a Jesús Sacramentado. Estamos rezando todo el tiempo por los demás, no venimos a orar solo por nosotros. Estamos realizando distintas actividades de nuestro día a día y siempre hay alguien que está rezando. Incluso en momentos especiales, como la Noche Buena o la Navidad, Año Nuevo. Es para nosotros un regalo muy grande de la Virgen; y para nosotros como pueblo ponerlo a Jesús en el centro de la comunidad y de nuestras vidas”, cerró Leone.