Del cuartel de Sampacho se sumaron su jefe Marcelo Piñero y Facundo Piñero; y el bombero Luciano Carbonari, de Gigena.
La Federación y la Agrupación Serrana de Bomberos aportaron 41 efectivos, que salieron ayer, luego de una revisión médica, desde Villa María. Con anterioridad, habían partido 10 agentes del Duar.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, explicó que en comunicación con el Sistema Nacional para la Gestión Integral de Riesgo (Sinagir), desde Córdoba se resolvió el envío de más personal para colaborar en la búsqueda de personas desaparecidas debajo de los escombros.
“Como en tantas otras ocasiones, con enorme solidaridad y vocación de servicio, nuestros bomberos están listos para colaborar con otras provincias hermanas, en este caso a partir de este triste hecho que conmociona a toda la Argentina”, señaló Quinteros.
Los bomberos cordobeses se unirán a los equipos de rescate y otros organismos de emergencia para intensificar los esfuerzos en la zona del edificio destruido.
Identificada
El cuerpo de María Rosa Stefanic, la exdueña del Hotel Dubrovnik, fue reconocido por sus familiares, confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
“La familia reconoció a Rosa por un tatuaje en el brazo. Encontramos el cuerpo de una persona, estaba en una habitación con otras dos personas más que todavía no habíamos visualizado", agregó.
Por otro lado, Alonso brindó detalles del procedimiento que se llevó a cabo para rescatar el cadáver de la mujer: "Habíamos construido un túnel para retirar el cuerpo, pero después la evaluación que se hizo determinó que había peligro de colapso".
Además, añadió que "mantienen las esperanzas de encontrar sobrevivientes, ya que hasta dentro de una semana todavía hay posibilidades".
Tres días de duelo fueron decretados en Villa Gesell por el derrumbe fatal en el que, hasta el momento, dos personas fallecieron y una mujer fue rescatada con vida y trasladada a Mar del Plata, donde se recupera de las lesiones.
Antonio Juan Manuel Arcos Cortés, el nuevo dueño del hotel Dubrovnik quedó en la mira por su responsabilidad en las obras que causaron el derrumbe.
Todavía queda encontrar a seis personas. Se trata de Nahuel José Stefanic, de 25 años; su pareja Dana de Simone; Matías Chaspman, de 27 años; Mariano Troiano, 46; Javier Fabián Gutiérrez y Ezequiel Matu.