Regionales | Sampacho | celebraciones | Patronal

Comienza la novena en honor a la Virgen de La Consolata en Sampacho

Del 11 al 20 de Junio se llevarán a cabo las celebraciones religiosas que podrán ser seguidas de manera virtual por la feligresía a través de los canales digitales y medios de comunicación

Comienza hoy en Sampacho una nueva novena patronal en honor a Nuestra Señora de La Consolata, que tendrá características inéditas.

Es que los vecinos no podrán asistir presencialmente a la única misa que se celebrará durante el día pero podrán seguirla a través de los medios de comunicación y de los canales digitales previstos para su transmisión.

image.png

Así, las celebraciones religiosas se pueden seguir vía online por las redes sociales del Santuario o por las emisoras radiales de la localidad.

image.png

En cada jornada se rezará especialmente por un motivo en particular y, este viernes, la oración será encomendada a “Los científicos que se dedican a la vacuna contra el Covid-19 en todo el mundo”.

image.png

Así, el Santo Rosario se rezará desde las 17.30 para dar inicio a las 18 horas a la misa correspondiente a la Novena.

image.png

Retiro de la Virgen

Bajo el lema ‘Madre del Consuelo, sé nuestra esperanza’, un grupo de hombres coordinados por los integrantes de la comisión pro templo, retiraron a la virgen del camarín para ubicarla muy cerca del altar, donde se celebrarán las misas.

Previamente, el padre Osvaldo Leone rezó junto al intendente interino Guillermo Pepe a los pies de la imagen de la Patrona de la localidad.

En el marco de la celebración, también se desarrollan propuestas para conocer al respecto de la Santa Patrona y el Santuario de Sampacho.

image.png