Regionales | Sampacho | pan | Propuesta

En Sampacho, una panadería donará $ 10 por kilo de pan para el Centro Febril

La propuesta del emprendimiento familiar se extenderá por unos 40 días para poder recaudar la mayor cantidad de fondos posible

En Sampacho siguen multiplicándose las donaciones de vecinos de la región con organismos oficiales en la lucha contra el Covid-19. En este nuevo caso, los propietarios de una conocida panificadora de la zona céntrica de Sampacho decidieron donar 10 pesos por cada kilo de pan que se venda.

En declaraciones a los medios locales, los dueños explicaron que esta iniciativa se gestó en una reunión familiar. El beneficiario de lo recabado es el Centro Febril “Flavio Juárez”, que es el lugar donde se moviliza todo el espectro sanitario de la localidad y zona.

"Surgió una idea en la familia de hacer una campaña solidaria para ayudar al Centro Febril, ya que hace un año que están trabajando sin parar. Hablamos con el intendente interino, Guillermo Pepe, le pareció buena la idea y nos dijo que le diéramos para adelante”, sostuvieron. Y agregaron que, si bien el monto de 10 pesos por kilo de pan “no parece mucho, en cantidad de venta suma”.

Detallaron sobre la movida solidaria: “Se realizará durante 30 a 40 días y, de dar buenos resultados, seguiremos con otro mes con la gente de Cáritas y otras instituciones. La idea es colaborar con las mismas ante esta situación en tiempos de pandemia”, afirmaron desde la familia Fabro.

La propuesta fue recibida con beneplácito por la comunidad, que reconoce la labor de responsabilidad y sacrificio continuado en la lucha diaria contra el Covid.

Los comerciantes dejaron de manifiesto la expectativa de que la propuesta sea el puntapié inicial para que otros emprendimientos comerciales se sumen.

Cabe recordar que el Centro Febril Flavio Juárez opera en forma continua al Hospital Municipal Juan B. Medeot. Hace poco el inmueble fue reacondiconado y readecuado a la función de lucha diaria contra la emergencia sanitaria.

Otras donaciones

Hay otros casos en los que los mismos vecinos se solidarizan con sus comunidades. Tal es el caso de un ciudadano de Santa Rosa de Calamuchita que días pasados realizó la donación de 10 camas ortopédicas para el Hospital Eva Perón de su localidad.

También, en La Cautiva un vecino de la zona rural donó el 70 por ciento del monto para la adquisición del material para construir 20 viviendas. Esta persona incluso realizó la donación de sanitarios y dinero en efectivo para el Dispensario Municipal de la mencionada población.