Regionales | Sampacho | partido | UCR

En un mes Sampacho elige intendente: los candidatos lanzaron sus propuestas

Ayer se sortearon los lugares en la boleta única con la que se votará el 22 de agosto. En el primer casillero estará Mónica Grassi, de la UCR; le sigue Franco Suárez, del partido Fe, y Maximiliano Pereira del Partido Humanista

A un mes de la elección en la que se elegirá intendente en Sampacho, tres candidatos ya recorren la comunidad dando a conocer sus plataformas de propuestas.

En tanto ayer, y ante el juez de Paz, se sorteó el orden que tendrán los candidatos dentro de la boleta única y en la que solo aparecerá la opción para elegir intendente, ya que es el cargo a cubrir.

La casilla uno será para Mónica Grassi, la candidata de la UCR; en segundo lugar Franco Suárez, del partido Fe, y por último Maximiliano Pereira (Humanista).

En medio de las restricciones que impone la pandemia, los candidatos ya comenzaron la campaña que será corta, y a través de la que definen sus perfiles y plataformas con sus principales propuestas.

Franco Suárez es el candidato del Partido Fe, actual oficialismo en la localidad. Es quien apuesta a dar continuidad a la gestión de Flavio Juárez, quien falleció víctima de Covid-19 antes de cumplir los dos años de mandato.

Abogado y productor rural, Suárez (34 años) integra el equipo de gobierno como asesor letrado municipal. “Milité en el peronismo, pero siempre trabajando con Flavio”, destacó el candidato.

En cuanto a los ejes de su campaña, precisó que sigue los lineamientos de la gestión actual. “El primer tema y central es la salud, que con la emergencia sanitaria se volvió prioritario”.

“Sampacho tiene un consultorio aparte del Hospital, que es el consultorio febril. Nuestra idea mientras dure la pandemia es mantenerlo, y luego que ese espacio quede incorporado como estructura del centro asistencial, pensando en la pospandemia”.

Asimismo, mencionó que se dará continuidad al trabajo ya en marcha para dar accesibilidad a los vecinos a la vivienda propia.

“Estamos trabajando en la puesta en valor y acercamiento de servicios como el agua, cloacas, energía eléctrica, cordón cuneta y gas natural. Son 57 lotes denominados como ‘Juan Azurduy’”, detalló Suárez.

Sobre el medio abiente, apuntó a la necesidad de reforzar la tarea que se viene desarrollando en algunos barrios de Sampacho con la separación en origen de la basura.

Por último, la generación de trabajo. “Por un lado, con la obra pública estamos generando mano de obra.Y también estamos gestionando la habilitación provincial para nuestro parque industrial”.

La UCR

El Foro de Intendentes Radicales en pleno dio su apoyo esta semana a Mónica Grassi, la candidata a intendenta.Agricultora, abogada y a poco de ser escribana, milita en el radicalismo desde temprana edad. Fue secretaria de Gobierno Municipal.

Apuesta ahora a recuperar la intendecia de Sampacho para la UCR.

Sobre los ejes de su plataforma, señaló que fueron consensuados con el equipo partidario. Las propuestas se resumen en 8 ejes principales: ambiente y sustentabilidad, seguridad, educación, obra pública, salud, deportes, desarrollo social y políticas educativas, cultura y administración y rentas.

Grassi, además, agregó: “La necesidad es la contención social, articular barrios con el Municipio en la administración pública, seguridad, arreglo de calles, vivienda, fuentes laborales, proyectos para los jóvenes, son algunos de los objetivos a proyectar en primera instancia”.

El candidato más joven

Bajo el lema “Por un Sampacho con empuje joven”, Maximiliano Pereira, el candidato del Partido Humanista, lanzó su propuesta de gobierno.

Dentro de los temas centrales destacó la vivienda, gestionando la concreción de un plan nacional en la localidad.

En salud, la propuesta es ampliar el hospital local; en seguridad, colocación de cámaras y una central de monitoreo, así como la creación de la “policía auxiliar” para colaborar con la gendarmería y fuerzas policiales.

También se destaca la creación de un consejo consultivo social, la formación de un espacio de contención y apoyo para los casos de violencia familiar, adicciones, entre otros aspectos.