El titular de la comisaría de Sampacho, subcomisario Mario Andrés Bossio, informó que de cara al Día de la Primavera y del Día del Estudiante, fechas muy convocantes, la Policía de la provincia monta un operativo de refuerzo en los patrullajes tanto en la vía pública como en los lugares de esparcimiento y en lugares privados si es necesario.
Se trata de patrullajes y controles fijos en las localidades de Sampacho, Suco, La Carolina El Potosí y Chaján.
Destacó que se encuentra en vigencia la ley Nº 10.702 de régimen excepcional sancionatorio para este período de pandemia de Covid 19, en el cual se previenen sanciones.
"El ánimo de la ley no es persecutorio ni represivo, sino de toma de conciencia disuasorio para evitar la propagación tan rápida del coronavirus", expresó el oficial policial. Agregó que en este momento particular, de brotes en la zona, “hay que evitar el colapso de los sistemas y así salvaguardar a la población de la mejor manera posible".
Cuando se le consultó sobre la posibilidad de retroceder de fase en Sampacho, el policía respondió que esa situación queda a criterio del COE y es una decisión tomada en conjunto.
En virtud de que varias de las reuniones "clandestinas" organizadas por menores, las posibles sanciones que se aplicarán recaerán sobre los padres, subrayó.