En Sampacho, el gobernador Martín Llaryora celebró la elevación del Santuario de Nuestra Señora de La Consolata a la categoría de Basílica Menor. El mandatario reconoció el esfuerzo de toda la comunidad, las autoridades locales y rector del templo, que permitió este logro: “Esto es maravilloso para todos los cordobeses y es un trabajo conjunto que hemos venido haciendo con Franco (Suárez) y el padre Leone desde hace mucho tiempo ”.
Al dirigir unas palabras a los presentes durante la ceremonia, el gobernador compartió una anécdota personal, subrayando la importancia de la fe en su vida diaria: “Cuando uno entra a mi oficina encuentra la imagen de nuestro querido Cura Brochero. A partir de ahora va a encontrar al lado esta maravillosa imagen de nuestra querida Virgen de la Consolata. Y espero que en estos momentos tan difíciles, ambos me iluminen para hacer las cosas cada día mejor”.
Asimismo, Llaryora rescató la relevancia de la nueva Basílica y expresó además: “Que nuestra querida Virgen no solo nos ilumine a todos los cordobeses, sino a todos los argentinos para que en unión y en paz podamos salir adelante”.
“Estamos muy orgullosos de que haya hoy una Basílica en Sampacho. Es la primera en el sur de Córdoba y una de las 48 que hay en Argentina. Felicito al padre Osvaldo Leone y a Franco (Suárez) por su esfuerzo, por su trabajo, ha quedado todo maravilloso. Ahora es momento de seguir trabajando para que cada día este lugar quede más lindo para recibir no solo a los vecinos, sino a todos los peregrinos, para cada fiesta y hacer de este Santuario ahora Basílica un nuevo lugar de turismo religioso”, subrayó.
Al mismo tiempo, el titular del Gobierno de Córdoba recalcó que “Sampacho es un lugar de fe, uno de los lugares de fe más importantes del interior de la Argentina”.
“Se trata del trabajo, esfuerzo, el sacrificio durante 11 años, pero es un regalo de la Consolata para todos”. Osvaldo Leone. Rector del Santuario y Basílica de la Consolata.
En tanto, también aprovechó la ocasión para anunciar nuevas inversiones de la Provincia en la localidad: “Le vamos a estar enviando justamente 200 millones de pesos para que se pueda arreglar la plaza y se pueda empezar de una vez por todas la calle Garay. Será la primera etapa”.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo sampachense, Franco Suárez, se mostró muy movilizado ante este hito histórico que vivió la población y señaló: “Estoy muy conmovido y muy feliz, porque se notaba que iba a ser un día histórico y se notaba que nuestra comunidad iba a estar contenta y se siente una alegría colectiva que pocas veces se puede notar en estos momentos que son tan difíciles”.
En tanto, el rector del Santuario y Basílica Menor, Osvaldo Leone, sostuvo ante Puntal que esta distinción avalada por la Santa Sede constituye “el trabajo, esfuerzo, el sacrificio durante 11 años, pero es un regalo de La Consolata para todos”. Asimismo admitió que esta elevación del templo “nos compromete a redoblar y a seguir trabajando con mucho más compromiso, decisión, entrega”.
“La Virgen de la Consolata nos llama también a la reflexión a todos nosotros. A tener un corazón consolador. Ella nos consuela, pero nosotros también tenemos que consolar. Y el compromiso es clave en esto”, finalizó el sacerdote.
las más leídas
Te puede interesar
- Cultura