Regionales | Sampacho | lactancia | taller

Sampacho: el grupo de La Dulce Espera realiza un taller sobre lactancia materna

El grupo de La Dulce Espera del Santuario de la Consolata llevará adelante mañana un taller de lactancia materna en el marco del Día del Niño por Nacer. La actividad se realizará desde las 14.30 horas en el Salón del Peregrino y estará a cargo de Flavia Álvarez, integrante de la agrupación, asesora en lactancia y puericultora.

Al respecto, la coordinadora, Pamela Travaglia, apuntó que la temática es fundamental para guiar y acompañar a las mamás y a los bebés en este período. “La lactancia materna es primordial por muchas cuestiones. En primer lugar, hay que pensar en los beneficios que tiene para el bebé y también para la mamá en cuanto a nutrición pero también por el vínculo que genera. Por otra parte, todos los miedos que suelen tener las mamás cuando nace el bebé y no saben realmente cómo hacer para poder darle el pecho. A veces ellas incluso dejan de amamantar por cierto dolor o porque la leche no baja. Son temores que aparecen y es bueno que ellas ya en su etapa de embarazo puedan empezar a despejarse algunas dudas, por eso este taller es clave para informalas”, dijo.

En tanto, se refirió a las tareas que desarrolla el grupo con las vecinas a lo largo del año e indicó que se busca brindar apoyo a las mujeres y niños en lo espiritual y en lo material para garantizar el bienestar de ambos. En este sentido, agradeció la colaboración de la población que dona diversos elementos para los pequeños.

“Sampacho es muy solidario por suerte, nosotras ya hace unos 5 años que venimos trabajando con Cáritas para apoyar con todas las necesidades en lo material y económico de las mamás. Notamos que en este último año aumentó mucho la demanda social, el precio de los pañales y de la leche subió muchísimo, la mayoría no puede comprarlos. Organizamos colectas en el pueblo y en la zona y la gente nos ayuda mucho. Por suerte es permanente la colaboración que recibimos. Asimismo, buscamos acompañarlas en lo espiritual, como grupo católico en la oración, en los momentos en que muchas mamás se encuentran solas y con estas serias dificultades económicas que hacen que necesiten también de este acompañamiento emocional”, expresó.