Policiales | Sampacho | cocaína | odontólogo

Sampacho: era dentista del pueblo y le encontraron 550 dosis de cocaína

El profesional, de 43 años, tenía el punto de venta en su casa, a metros de la plaza central. En el lugar fraccionaba la sustancia. También llevaba la droga a los domicilios en su automóvil Peugeot 308

Un odontólogo de Sampacho fue detenido con más de 550 dosis de cocaína, luego de allanar su consultorio profesional y su casa, ubicados a metros de la plaza central y detrás de la Municipalidad de la localidad.

Los vecinos se mostraron sorprendidos por el amplio despliegue de la FuerzaPolicial Antinarcotráfico en ambos domicilios, aunque sospechaban de la actividad ilícita del odontólogo de 43 años.

Tras recibir múltiples llamados al 0800 888 8080 del Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal, la brigada de la sede Río Cuarto, que fue habilitada el miércoles por el gobernador Martín Llaryora, realizó el procedimiento con resultado positivo, que terminó con la detención del odontólogo y su traslado a sede policial.

En forma simultánea, el personal de la FPA allanó el consultorio ubicado sobre calle Belgrano al 300 (entre Rivadavia y San Martín) y en el domicilio del profesional en pasaje Rossi Zanel, que era utilizado como punto de venta de estupefacientes.

Durante el dispositivo, personal de investigaciones de la Fuerza incautó 554 dosis de cocaína y 17 de marihuana, dinero y elementos que estarían relacionados a la venta y fraccionamiento de sustancias ilícitas.

Además, la fuerza táctica secuestró dosis de droga en el interior de un automóvil marca Peugeot 308.

El referente narco de Sampacho utilizaba el automóvil para realizar los deliveries.

“Es importante destacar que, según las investigaciones, el principal sospechoso no solo realizaba entregas a domicilio, sino que también invitaba a sus clientes a su residencia, donde fraccionaba y vendía la droga”, precisó el Ministerio Público Fiscal.

El operativo del que participaron 22 efectivos de la FPA estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Cuarto, que ordenó el traslado del detenido a sede judicial por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

La investigación se había iniciado hace unos meses y no se descarta que también haya realizado la entrega de cocaína en localidades de la zona.

También ejercía su actividad profesional en Las Vertientes, donde también tendría clientes.

Vecinos indicaron que el detenido ya había sido demorado en otra ocasión con estupefacientes, pero la cantidad era mínima, aunque en esta oportunidad sorprendió la cantidad de cocaína que tenía en su poder.