Regionales | Sampacho | controles | Prevención

Sampacho: realizan controles preventivos para identificar a personas foráneas

Se llevó a cabo un operativo en uno de los ingresos de la población. Desde el Municipio dijeron que los procedimientos buscan garantizar la seguridad y profundizan la lucha contra el delito en la localidad

La localidad de Sampacho desplegó días atrás un importante operativo preventivo en los accesos a la ciudad, destinado a identificar personas que no residen en la población. La medida está contemplada en la ordenanza que fue sancionada en el año 2008. El procedimiento se llevó a cabo con personal policial y municipal y se enmarca en la profundización de medidas para garantizar la seguridad y de lucha contra el delito. Así lo expresó Emanuel Podversich, coordinador del Consejo de Seguridad Ciudadana, quien estuvo presente durante las acciones.

“Realizamos controles preventivos en las principales calles de acceso al pueblo. Buscamos aplicar la ordenanza 887/2008, se controla al foráneo, es decir a personas que no están domiciliadas en Sampacho. El agente le pide los datos personales y después por medio del área de Seguridad Ciudadana se corrobora esta información con la comisaría para saber si esta persona posee antecedentes penales”, afirmó el funcionario.

Asimismo explicitó que estos procedimientos se realizan desde hace varias años y han sido exitosos. “Es muy positivo para la seguridad del pueblo y por eso queremos darle visibilidad y difusión”, recalcó.

A propósito, Podversich instó a “a aquellas personas o empresas que contratan a gente de otros municipios que cumplan la ordenanza. Deben registrar al trabajador a través de un formulario que se entrega en la municipalidad y el registro en la comisaría”.

El funcionario aclaró que “no se trata de entrar en una cuestión de discriminación ni mucho menos, simplemente es una herramienta que nos permite estar atentos. El pueblo crece con el ingreso de otras personas que vienen de otras localidades, pero esta identificación es un aporte para colaborar con la seguridad”.

El último control se efectuó en inmediaciones de calle Rivadavia y participaron personal de Seguridad Ciudadana, agentes de la Policía de la provincia de Córdoba e inspectores de Tránsito.

“Desde su creación, el Consejo de Seguridad Ciudadana trabaja para que la prevención del delito sea una actividad conjunta, articulada y sostenida por las diferentes fuerzas policiales e instituciones de nuestra localidad”, enfatizaron desde el Municipio y agregaron: “Seguimos construyendo un entorno seguro y defendiendo la tranquilidad de nuestro pueblo”.