Policiales | Sampacho | provincia | detenido

Un detenido en Sampacho por una cuantiosa estafa en Santiago del Estero

Un hombre de 50 años también fue aprehendido en nuestra ciudad. Se realizaron allanamientos en tres domicilios de dicha localidad, dos en Río Cuarto y otro en la zona rural de Coronel Moldes

Un empresario de Sampacho fue detenido ayer en el marco de una investigación por una cuantiosa estafa a una firma agropecuaria de Frías en la provincia de Santiago del Estero. También fue apresado un hombre durante un procedimiento realizado en barrio Alberdi de nuestra ciudad.

El sampachense de 47 años intentó darse a la fuga al momento de la detención y, con su camioneta Volkswagen Amarok, embistió a un móvil policial que no estaba identificado perteneciente a la División Investigaciones.

Los procedimientos fueron llevados adelante por la Policía de Santiago del Estero en trabajo conjunto con la Policía de la Provincia por directivas del Juzgado de Control y Garantías de la ciudad de Frías, secretaría Macarena Vildoza.

En Sampacho se allanó la empresa de transporte propiedad del detenido ubicada sobre ruta nacional 8, con el secuestro de un camión marca Volkswagen, tres semirremolques tipo jaula, computadoras, un DVR grabador de videos, documentos varios y un aparato de telefonía.

En tanto, en el domicilio del empresario de 47 años, ubicado en calle Güemes al 700, los uniformados secuestraron varios teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos y documentos.

En otro operativo realizado en la tarde de ayer en Sampacho, en la intersección de Islas Malvinas y Presbítero Losino, fue secuestrado un camión Iveco.

Barrio Alberdi

La segunda detención se concretó en un domicilio de calle Luis Pasteur de nuestra ciudad. En el lugar secuestraron dinero en efectivo, teléfonos móviles, una notebook y documentos con relación al hecho que se investiga.

El detenido, de 50 años, fue puesto a disposición delMinisterio Público Fiscal.

Se informó que por directivas del Juzgado de Control y Garantías de La Banda fue allanado un feed lot ubicado en la zona rural de Coronel Moldes, con resultado negativo, al igual un establecimiento rural próximo a Río Cuarto, también sin novedades para la investigación.

En los procedimientos, además de los policías de la provincia norteña y los efectivos de Investigaciones de la Unidad Departamental, intervinieron la Patrulla Rural y personal de las comisarías de Moldes y Sampacho.

Los detenidos y elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Justicia de Santiago de Estero, mientras que los detenidos serían trasladados a esa provincia en las próximas horas.