Deportes | San Basilio | Atenas | Alberdi

Atlético San Basilio ganó en Alcira Gigena y es uno de los líderes

El conjunto de la dupla Testa-Larrea derrotó por 3 a 2 a Lautaro Roncedo para ser uno de los triunfadores de la fecha inaugural

La primera fecha del Torneo Apertura de la Primera A de la Liga Regional de Río Cuarto se puso en marcha ayer con tres asteriscos. Casos positivos de Covid-19 en el plantel de Toro obligaron a postergar el encuentro entre el Azulgrana y Sportivo Municipal. Ayer las fuertes lluvias caídas en la región causaron que se suspendieran otros dos encuentros. Atlético Sampacho no pudo recibir a Ateneo Vecinos de General Cabrera y lo mismo le ocurrió a Atlético Adelia María con Belgrano de Vicuña Mackenna.

Entre los duelos que sí se pudieron disputar se destacó el triunfo de Atlético San Basilio, que derrotó a domicilio a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena por 3 a 2. El Azul dio vuelta el resultado luego de ir perdiendo 2 a 0.

Denis Gaude, Nicolás Giraudo y Facundo Oviedo convirtieron para el equipo que dirige la dupla Iván Testa y Alejandro Larrea. En tanto que para los pupilos de Emilio Zabala los goles los marcó Julián Velázquez, ambos de penal.

En Río Cuarto, Centro Cultural Alberdi y Everton de Coronel Moldes igularon 1 a 1. José Rimondetti puso en ventaja al visitante a los 19 minutos del primer tiempo. El empate para el Mercedario lo marcó Emiliano Picco a los 38 del complemento.

En Las Vertientes, Herlitzka igualó sin goles con Atenas. El Albo tuvo las mejores situaciones, pero no pudo con la buena actuación del arquero del equipo que comanda Franco Chiaretta.

La fecha inaugural se completará mañana, cuando San Martín de Vicuña Mackenna reciba a Deportivo Municipal de Adelia María desde las 22.