Regionales | San Basilio | Coronavirus | Rubén Moine

El intendente de San Basilio se contagió de coronavirus

El Municipio confirmó el diagnóstico positivo de Rubén Moine. La localidad tiene 59 casos activos

Según se precisó, el mandatario permanece en su domicilio y estará aislado hasta que el personal de Salud Pública disponga el alta.

En tanto, el último parte epidemiológico de la población explicitó que son 59 los casos activos, unas 259 permanecen aisladas y los contagios totales desde el inicio de la pandemia ascienden a 837.

En cuanto a la vacunación, el Municipio precisó que hay 4.051 personas inmunizadas con primera dosis, 3.910 con segundas dosis y 1.390 con terceras dosis.

Por otra parte, la localidad de Adelia María superó el centenar de personas con la enfermedad actualmente. Según se informó, son 113 los casos activos y 544 vecinos permanecen aislados.

La campaña de inmunización continúa a buen ritmo. Las dosis colocadas totalizan 16.462, de las cuales 7.078 son primeras; 6.776, segundas; y 2.608, terceras.

A su vez, el gobierno local instó a la población a “respetar el distanciamiento social, el uso de tapabocas, el lavado de manos y el no compartir el mate”.

En tanto, Coronel Moldes continúa intensificando la prevención con el Operativo Identificar. Ayer se realizaron testeos masivos en el SUM del Hospital de 10 a 12 horas.

Los últimos datos oficiales confirmaron 162 casos activos en la localidad y unas 304 personas aisladas.