Regionales | San Basilio | informatica | Olimpíada Informática Argentina

Estudiantes de San Basilio, campeones en la Olimpíada de Informática Argentina

Los alumnos del tercer año del Instituto Secundario Juan Bautista Alberdi se alzaron con la medalla de oro tras competir con 460 chicos que representaron a 22 jurisdicciones del país. El equipo estuvo formado por 3 integrantes

Los estudiantes de tercer año del Instituto Secundario Juan Bautista Alberdi de San Basilio son los campeones nacionales de la Olimpíada Informática Argentina (OIA), Certamen Nacional 2023.

Agustín Allione, María Lourdes Zavalla Noriega y Lourdes Guadalupe Zalazar participaron desde el espacio curricular Formación para la Vida y el Trabajo, a cargo de la profesora Jaqueline Valladares.

En el Certamen Nacional participaron un total de 460 estudiantes, representando a 22 jurisdicciones de todo el país. El Instituto Secundario Juan Bautista Alberdi participa desde el año pasado en esta olimpíada. Este año dos grupos pasaron a la instancia nacional con excelente desempeño y uno de ellos obtuvo el primer puesto, medalla de oro, en la categoría Competencias digitales. Es de destacar que en el 2022 el colegio había logrado el tercer puesto, medalla de bronce, en esta instancia.

“La propuesta busca contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demandan mayor preparación y permanente superación en los conocimientos informáticos. También, pretende promover el uso y aplicación de las nuevas tecnologías como herramienta adecuada para la investigación y la resolución de problemas”, explicitaron desde el cuerpo directivo integrado por Claudia Olivero y Carolina Papes.

Los alumnos obtuvieron medalla de oro en la categoría Competencias digitales.

Durante el presente ciclo lectivo 2023 el Instituto fue representado en otras dos disciplinas en instancias nacionales: en Matemática OMA y en el Certamen Formando Emprendedores y logró además el campeonato provincial de vóley masculino Sub-18 y el subcampeonato de vóley masculino Sub-15.

Para finalizar, los directivos señalaron: “Nuestros estudiantes no ven sus resultados como un éxito individual, sino que son posibles por la construcción junto con compañeros, familias y docentes”.