Regionales | San Basilio | fiesta | alfalfa

San Basilio revalorizó su producción en la 57ª Fiesta Nacional de la Alfalfa

El ministro Sergio Busso entregó un aporte de 150 mil pesos, que junto a otros fondos hicieron un total de $ 300 mil para gastos de organización. En tanto, Ana Laura Espamer, de Las Vertientes, es la flamante reina edición 2019

En un día inolvidable, el Club Atlético San Basilio presentó la clausura de la  57ª Fiesta Nacional de la Alfalfa. 

Durante la tarde del sábado, la plaza central se colmó de artesanos y empresas locales dedicadas a diversos rubros. Asimismo, se sumó todo el colorido de juegos infantiles. Pasadas las 18 comenzó el acto oficial con gran asistencia de visitantes políticos. El Himno Nacional fue entonado por el cantante local Alberto Picco y la bandera nacional fue portada por el veterano de guerra oriundo de San Basilio Víctor Torletti.

En el evento estuvo presente el ministro de Agricultura Sergio Busso, quien, para la organización, aportó un subsidio de 150 mil pesos, que se sumó a otros aportes que totalizaron $ 300 mil. 

La diputada nacional Adriana Nazario fue una de las asistentes, al igual que los legisladores Carlos Gutiérrez y Franco Miranda; además estuvieron Roberto Koch, delegado de Gobierno, y las jefes comunales Jorgelina Soardo, de Malena, y Milena Rosso, de Suco.

El padre Bernardo Mac Loughlin bendijo los frutos para dar paso luego a los oradores. Entre ellos, Cristian Berardo, presidente de la entidad organizadora, dedicó palabras de agradecimiento a sus antecesores que desarrollaron ardua tarea durante más de cinco décadas.

Desfile y música

El cantante Miguel Bilinsky formó parte del espectáculo musical presentado por el ballet “Palpitar de Tradición”, que dirige Ana María Perurena. Luego vino un desfile muy colorido y por la noche en el salón de fiestas colmado a pleno tuvo lugar la elección de las reinas. Unas 34 soberanas y 14 postulantes subieron al escenario. 

El jurado dictaminó que  Ana Laura Espamer, de Las Vertientes, es la nueva reina. Como virreina fue consagrada Luciana Arias, de Carnerillo, y primera princesa resultó Bárbara Prucca, de Vicuña Mackenna. 

Hubo pleno trabajo por parte de las mujeres a cargo del patio de comidas y dulces; y una legión de personas encabezadas por el presidente de la entidad atendiendo a los visitantes.

“Nos sentimos orgullosos de nuestra fiesta, una de las más antiguas”, dijeron las damas de la comisión.

Presencias estelares

Formaron parte del jurado el diseñador Ignacio Larrea, quien actualmente participa de un programa de moda emitido por El Trece, acompañado por Juan Franco Sartor.  

A su vez sobre el escenario estuvieron Jonny Bisotto -cantante de  “La Voz Argentina”-, el humorista Cacho Garay y el cierre a toda música con los ganadores de la Gaviota de Plata en Viña del Mar “Destino San Javier”.