Río Cuarto | San Cayetano |

Con público limitado, el templo de Bimaco se prepara para celebrar San Cayetano

Habrá 5 misas y solo podrán ingresar un total de 90 personas. El COE Regional estableció una serie de condiciones para asistir a la parroquia.

La iglesia de San Cayetano, ubicada en barrio Bimaco, se prepara para una celebración especial dado el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. Los festejos se llevarán a cabo mañana con público pero con capacidad limitada para las cinco misas que se desarrollarán en el interior del templo.

La parroquia brindó detalles de la celebración que se realiza cada 7 de agosto. Desde la apertura del templo a las 6:30 horas se habilitará el acceso al público, para lo cual será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas.

La imagen de San Cayetano finalmente estará ubicada en el interior del templo, y permitirán el ingreso de fieles mediante el cumplimiento de determinadas medidas sanitarias.

Parroquia San Cayetano Río Cuarto

Nueva circular para la fiesta de San Cayetano!!!

Posted by Parroquia San Cayetano Río Cuarto on Thursday, August 6, 2020

"La imagen estará ubicada en el interior del templo, por recomendación de las autoridades del COE Río Cuarto, para que todos los peregrinos, a lo largo de la jornada, puedan visitar al Patrono del Pan y del Trabajo manteniendo el distanciamiento social y preventivo", comunicó el padre Gustavo Juárez, párroco de San Cayetano.

Las distintas misas (7; 10; 15; 18 y 20 Horas) se celebrarán en el interior de la Iglesia, hasta llegar a la capacidad autorizada por los entes oficiales, en este caso 90 personas, que ingresaran por la puerta principal, y concluida la celebración, se realizará los egresos por el lateral sur.

En dicho acceso será recibido por un servidor en la puerta que dispondrá de alcohol 70/30 para desinfectar las manos y lo invitará a limpiarse los pies en la alfombra con solución de lavandina.

El peregrino será asistido de forma permanente por servidores de la comunidad que velarán por el distanciamiento, acompañados por la Policía de la Provincia y personal de EDECOM.

Estas personas que trabajan en servicio de la parroquia estarán debidamente identificadas con las pecheras amarillas de la comunidad.