Policiales | San Esteban | robo | investigación

El ladrón del San Esteban abandonó su botín en un cañaveral cercano

Un llamado anónimo alertó sobre la presencia de los elementos robados el lunes. Estaban en proximidades de la ruta provincial N° 30, camino a La Aguada. Sucedió tras varios allanamientos realizados dentro y fuera del country

Un llamado anónimo habría sido el disparador para que los investigadores que trabajaban sobre la denuncia del robo domiciliario perpetrado en una vivienda del country San Esteban ubicaran el punto exacto en donde se encontraban los elementos siniestrados.

Y todo hace presuponer que el “ladrón del country” se despojó del botín sustraído del quincho de la casa de una mujer de 58 años y que fue a abandonarlo en proximidades del barrio cerrado, luego que el jueves se concretaran al menos dos allanamientos y que el caso tomara estado público.

Desde la Unidad Regional Departamental Río Cuarto daban cuenta ayer a través de un parte oficial que en los operativos de allanamiento “se secuestraron elementos relacionados a la causa en avance de la investigación”, y que en horas del mediodía de ayer se logró el secuestro de los objetos sustraídos, “los cuales fueron hallados en proximidades de la ruta provincial n° 30, sobre el ingreso al camino de La Aguada”.

Además, indica que del operativo participaron efectivos de la Patrulla Rural y de la Subcomisaría Abilene, quienes procedieron al secuestro de un televisor, un parlante portátil, una cafetera eléctrica, un microondas, una caja de mimbre, un canasto, vajilla, una pava eléctrica y botellas de bebidas alcohólicas, entre otros elementos”.

Según fuentes extraoficiales, los elementos se encontraban ocultos en un cañaveral y en principio habrían sido ubicados en ese lugar horas antes de su hallazgo.

Sigue la investigación

La investigación continúa su curso y si bien por el momento no hay detenidos ni imputaciones, las principales hipótesis que se tejen giran en torno a la posibilidad de que el sujeto de 25, años sindicado inicialmente por el delito de estafa por realizar compras online con los datos de la tarjeta de la hija de la damnificada del robo esté también vinculado al delito perpetrado sobre el quincho de la casa.