Policiales | San Francisco | amenazas | fiscal

Un detenido por las amenazas al fiscal de San Francisco

Se trata de un joven de 25 años de la localidad de Freyre. Posee antecedentes penales y fue derivado a Bouwer. Buscan al autor intelectual

Un joven de 25 años fue detenido como uno de los autores de las amenazas con sello narco que recibió la semana pasada el fiscal de Delitos Complejos y Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, Bernardo Alberioni.

El fiscal del primer turno de San Francisco, Oscar Gieco, que está a cargo de la investigación de las amenazas, confirmó que fue detenido el presunto autor de los carteles que se arrojaron hace una semana frente al municipio de Frontera.

Se trata de un joven de 25 años identificado como Luis Ángel Oliva, alias “el Negro”, quien fue detenido en la noche del miércoles en Freyre, durante un allanamiento en un domicilio de calle Cabrera al 700.

Oliva fue imputado por coacción calificada, que tiene una pena de tres a seis años de prisión, y la investigación continuará, por lo que no se descartan más detenciones.

Se informó que será indagado en los próximos días y fue trasladado al penal de Bouwer en Córdoba.

En conferencia de prensa, Gieco explicó que la identificación de esta persona y su posterior detención fue posible gracias a las imágenes obtenidas por unas 20 cámaras de seguridad de la vía pública, de domicilios y comercios, en el sector del camino interprovincial y también en Freyre.

“Estamos tratando de establecer cuáles fueron los motivos por los que este joven dejó los carteles. Se continúa la investigación y podría haber más involucrados”, dijo Gieco, quien reconoció que también se secuestraron teléfonos celulares.

Oliva cuenta con antecedentes penales, entre ellos, una condena reciente por venta de drogas.

Trascendió que estaría identificado el cómplice de Oliva y autor intelectual de las amenazas. El fiscal podría librar la orden de su detención en las próximas horas.

“Acá no se vende Coca Cola, se vende cocaína, Frontera es nuestra”, “Frontera es nuestra, el que avisa no traiciona” y “Alberione metete en tus cosas si querés a tu familia”, fueron las frases remarcadas con tinta negra en los carteles que fueron arrojados al frente del edificio comunal de la localidad santafesina.