Nacionales | San Juan | Río Negro | vacaciones

Quince provincias vuelven a las aulas tras las vacaciones de invierno

Se trata de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Quince provincias retoman hoy el ciclo lectivo tras las vacaciones de invierno, algunas de ellas con la novedad de la incorporación de una hora más de clase por día.

Se trata de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

En Mendoza, en tanto, el dictado de clases se reiniciará mañana dado que este lunes hay asueto provincial por la festividad de santo patrono Santiago Apóstol, mientras en Río Negro rige en forma paralela al ciclo general un Receso Invernal Extendido (RIE) que comenzó el 4 de julio y finalizará el 5 de agosto en las localidades rurales más afectadas por el frío y la nieve.

En este marco de vuelta a clases tras el receso invernal, a las 7.30 el ministro de Educación, Jaime Perczyk, participará en Tucumán del acto de inicio del segundo semestre del ciclo lectivo 2022 y la implementación en la provincia de la extensión de la jornada escolar, en la Escuela Manantiales Sur de la capital.

Respecto de la extensión de una hora más de clase, según lo acordado en la reunión de junio del Consejo Federal de Educación, el plan busca agregar un 20% de tiempo efectivo para el aprendizaje del alumnado y con especial énfasis en las asignaturas de Lengua y Matemáticas.

Las primeras provincias en aplicarlo serán Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Santa Cruz, Tucumán, Tierra del Fuego y escuelas rurales de San Juan.

En tanto, seguirán una semana más de vacaciones las comunidades educativas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, dado que comenzaron su receso el lunes 18 de julio.