Deportes | San Lorenzo | positivo | Herrera

Jonathan Herrera se sumó a los entrenamientos de San Lorenzo por primera vez

Sólo resta que se incorporen los hermanos Ángel y Óscar Romer.

El delantero de San Lorenzo Jonathan Herrera se incorporó ayer a los entrenamientos del plantel que dirige Mariano Soso por primera vez desde su llegada al club y luego de recibir el alta tras haber dado positivo por coronavirus.

"¡Hola, Jony! ¡Bienvenido!", publicó la cuenta oficial del Ciclón en la red social Twitter, junto con una foto del goleador con los pulgares arriba.

Herrera, quien había estado aislado debido a que el test que se realizó su esposa había dado positivo, se sometió a la prueba en la previa al regreso a las prácticas y arrojó el mismo resultado.

Ahora, ya recuperado, se incorporó a los trabajos y se puso bajo las órdenes de Soso en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.

El atacante, de 28 años, llegó al elenco de Boedo a préstamo por una temporada después de ser uno de los bastiones ofensivos de Central Córdoba, con el que jugó 20 partidos en la última Superliga, con seis goles y cuatro asistencias, aunque el club dueño de su pase es Deportivo Riestra.

Por otra parte, San Lorenzo canceló la "burbuja sanitaria", que iba a comenzar ayer, por falta de comodidades y de espacio en las instalaciones, debido a que la AFA no habilitó la utilización de la concentración de la selección mayor y los jugadores iban a tener que instalarse en el edificio de los juveniles.

El DT, en tanto, definió que el plantel entrenará en doble turno los lunes, miércoles y viernes, aunque el objetivo será retomar las actividades grupales para poder reforzar la preparación de cara a la posible vuelta del torneo local, aún sin fecha establecida.

Soso todavía no puede contar con toda su plantilla completa, dado que Fabricio Coloccini se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio por haber dado positivo por Covid-19, mientras que los hermanos Óscar y Ángel Romero hacen lo propio debido a que el pasado miércoles regresaron a la Argentina provenientes de Paraguay.

San Lorenzo espera poder realizar la pretemporada hasta que la Liga de Fútbol Profesional dé a conocer cómo será la competencia que se jugará; en principio, desde el último fin de semana del mes de septiembre, aunque podría postergarse hasta octubre.